domingo, 18 de noviembre de 2012

El Deportivo Cali se alzó con el título del Campeonato Postobón Sub 19


"Campeón, Cali campeón", coreaban los hinchas de Deportivo Cali, luego de conseguir el título del Campeonato Postobón Sub 19 frente al Atlético Nacional.

El conjunto 'azucarero' que venía de derrotar 0-2 al equipo 'paisa' en casa, ratificó en el estadio Palmaseca su poderío en esta categoría y con tres goles de Brayan Perea culminó un torneo casi perfecto para los 'verdiblancos'.

El 'Coco' fue la gran figura de esta final, cuatro goles en dos partidos fue el registro de jugador caleño que se convirtió en el verdugo de Atlético Nacional.

El delantero que milita en el equipo profesional, abrió muy temprano el marcador para el Cali. Al minuto 13 del primer tiempo, Brayan puso a gritar a la hinchada local.

Antes de culminar el primer tiempo, Oswaldo Salgado cobró de penal el empate para Nacional, el cual igualaba el compromiso 1-1 al minuto 40.

Con aplausos y cánticos, fueron despedidos al camerino -en el intermedio del partido- los jugadores vediblancos.

Al inicio de la segunda mitad, el conjunto dirigido por Robert Carablí salió arrollador. El ingreso del volante Hárrison Mojica le brindó movilidad al ataque local.

Y como dice el dicho: "el que es caballero repite". Al minuto 12 del segundo tiempo, Brayan Perea anotó un gol de gran factura para el Deportivo Cali. Eludiendo a dos defensas contrarios y dejando en el camino al arquero Samir Turcios del Nacional, el 'coco' puso a vibrar a la hinchada 'azucarera'. El equipo vallecaucano se iba arriba en el marcador 2-1.

Para reafirmar su excelente mañana, gracias a una jugada previa de Mojica, Perea puso el tercero para enterrar al conjunto antioqueño que no pudo hacer nada ante la efectividad verdiblanca.

Resultado final, 3-1 ganó el Deportivo Cali en casa. Marcador que lo proclamó campeón del Campeonato Postobón sub 19 y le dio el tiquete a la Copa Libertadores Sub-20 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario