lunes, 31 de diciembre de 2012

“Quiero ser campeón”: Edixon Perea

Luego de siete temporadas y media en el fútbol del exterior, el atacante vallecaucano se encuentra muy complacido por regresar a Colombia y que mejor que vistiendo la camiseta verdiblanca.

Perea, quien firmará su contrato tan pronto supere las pruebas médicas, no desconoce las angustias que han agobiado al equipo en materia de definición, y se considera el jugador apropiado para asumir esa responsabilidad: “Me comprometo a trabajar y entregarlo todo en la cancha para que Deportivo Cali tenga gol, hay que llenar ese vacío. Espero corresponder con mis cualidades y ser solución”.

Varias ofertas atentaron contra la posibilidad de su permanencia en el balompié chino, sin embargo, el interés del equipo “azucarero” siempre lo atrajo, inclusive por razones que van mas allá de la parte deportiva.

“Mi familia quería quedarse en Cali y comenzar a disfrutar de las cosas que hemos ido consiguiendo durante todos estos años. Ese tema influyó demasiado a la hora de tomar la decisión de regresar al país”, comentó el jugador nacido en la “Sultana del Valle” hace 28 años.

El delantero aspira a presentar el miércoles 2 de enero sus chequeos médicos y desplazarse al continente asiático el día 3 para finiquitar su desvinculación del Changchun Yatai, esta última situación le tomaría aproximadamente una semana. “Por fortuna me encuentro bien físicamente. Además, durante el 2012 tuve continuidad tanto en el Cruz Azul como en China. No creo que vaya a tener problemas en esa parte”.

Cumplido el sueño de retornar a su tierra, las ilusiones  de Edixon se trasladan a al terreno de juego: “la idea es adaptarme rápidamente al grupo, quiero brindarle muchas alegrías a la hinchada y la mayor alegría la da un título. Quiero ser campeón”.

Por último, Perea recordó que los momentos más productivos de su carrera los vivió con Atlético Nacional, aportando quince goles para la estrella conseguida en el  primer semestre del año 2005, Gremio y Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario