domingo, 18 de agosto de 2013

Con goles de Romero y Lizarazo, Deportivo Cali derrotó al Cúcuta en Palmaseca


En juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón II, Deportivo Cali derrotó por 2-1 al Cúcuta Deportivo, la tarde-noche del domingo y en el estadio verdiblanco de Palmaseca.

Los goles Azucareros tuvieron el sello de Sergio 'El Tiburón' Romero (2 s.t.) y Carlos David Lizarazo (31 s.t.). Había empatado parcialmente el Cúcuta con Javier Araujo (16 s.t.).

La victoria dejó al elenco de Leonel Álvarez con 8 puntos y escolta del líder Atlético Nacional, que contabiliza 10 unidades.

En la fecha 5 del Finalización, los azucareros visitan al Atlético Huila, partido programado para el miércoles -21 de agosto- a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En el vamos del partido, apenas minuto 1, el debutante paraguayo Néstor Camacho se iluminó, mandó un pase en diagonal, preciso y en el momento justo, partió habilitado por izquierda Miguel Murillo, quedó de frente al arquero Diego Martínez, pero su remate careció de potencia y fue fácilmente controlado por el cerrojo motilón.

El paraguayo volvió a ser protagonista en el minuto 7. Abrió la cancha por izquierda con Marín, vino el centro a ras de piso y cruzado, le quedó en cinco con cincuenta al guaraní, quien no pudo conectar pleno y permitió la reacción del meta rival.

Sobre 15 minutos hubo susto en predios verdes. El exAmérica, Rubén Darío Bustos, en su especialidad, cobró un tiro libre directo, la esférica superó la muralla local y pasó acariciando el travesaño.

A los 22 se salvó Deportivo Cali. Pelota al vacío que levantó Duarte desde feudo motilón, picó por derecha Bustos, cogió mal parada a la zaga, penetró el área local, encaró a Mondragón, la cruzó buscando el contacto definitivo con Víctor Uribe, pero se interpuso providencialmente Torijano evacuando de emergencia en zona de riesgo.

Los de Álvaro Aponte, sin muchos argumentos de mitad de cancha en adelante, enredaban a un Cali donde no pesaba Lizarazo, mientras el paraguayo Camacho aparecía por chispazos intermitentes.

Después de una laguna, Vladimir Marín quiso romper el letargo con un remate de media distancia en el minuto 37, le pegó sobre la marcha, potente zurdazo, que encajonó con mucha seguridad el arquero Martínez.

En seguida, Wálter Moreno se complicó saliendo de su sector, le adelantó aguinaldos a Sergio Romero, pero el remate del 'Tiburón' buscó la humanidad del arquero. Despilfarro.

En el 41 se registró la más clara para gol del Cali. Se juntaron Camacho y Lizarazo, la volvieron un corozo en espacio reducido, quedó perfilado Miguel Murillo, remató de primera, de diestra, ras de piso y cruzado, para que la redonda pasara saludando la base del vertical derecho.

Ya con el tiempo reglamentario agotado, Víctor Uribe recibió un balón de espaldas al arco, se dio media vuelta, remató de chalaca y la esférica pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo; Mondragón sólo siguió con la mirada. Con los arcos invictos se fueron a camerinos.

Arrancando el segundo tiempo, minuto 2, Deportivo Cali rompió los ceros. Gustavo Cuéllar puso a correr a Sergio Romero por izquierda, el 'Tiburón' frenó en la cabecera del área rival, cambió de perfil, la midió, disparó con botín diestro, medido y fuerte, para superar la resistencia del arquero Martínez y meterla ceñida a la base del vertical zurdo. Golazo y 1-0.

La alegría verdiblanca se pasmó en el minuto 16. Le hicieron calle de honor a Javier Araujo, no aparecieron los hombres en primera línea de volantes, y el creativo del Cúcuta encontró espacio y tiempo, le pegó sobre la marcha, potente, borde externo del botín diestro, para meterla bien pegada a la base del vertical derecho, Mondragón se exigió pero no llegó. Golazo y 1-1.

Leonel Álvarez movió de inmediato su estructura, sacrificó a un hombre de marca y liderazgo como Andrés Pérez, para jugársela con un elemento de mayor vocación ofensiva, el exCúcuta y América de Cali, Steven 'Makelele' Mendoza.

Sobre 31 minutos el alma le volvió al cuerpo a Leonel, su equipo y la parcialidad verdiblanca. Sergio Romero recibió un balón en la cabecera del área motilona, la tocó hacia atrás, en corto, para Carlos David Lizarazo, el creativo no lo pensó dos veces, se ingenió un remate de primera, potente zurdazo, casi al ras de piso, la pelota pegó en la base del vertical izquierdo y durmió en el fondo. Golazo y 2-1, a la postre definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario