domingo, 29 de septiembre de 2013

Deportivo Cali sacó petróleo del campo de Alianza Petrolera


Deportivo Cali ratificó el domingo, con su triunfo 2-0 sobre Alianza Petrolera, que sus mejores gestas en este torneo las consigue en condición de visitante.


Los dirigidos por Leonel Álvarez sumaron así su tercer triunfo a domicilio, lo que les permite llegar a la segunda plaza de la Liga con 22 puntos, situándose además muy cerca de la clasificación a cuadrangulares.

Deportivo Cali puso condiciones desde el primer minuto. A los 13 de la inicial se insinuó en ataque con una llegada a última línea de Vladimir Marín, pero su centro fue controlado por el arquero Ricardo Jerez.

A los 36 minutos se presentó la mejor opción con un remate de Sergio Romero que dio en uno de los verticales, aunque Alianza respondió a los 42 con una acción del argentino Miguel Alba que también dio en uno de los palos.

Cuando se creía que el primer tiempo se liquidaría con empate sin goles, apareció una descolgada por izquierda de Marín, el centro al segundo palo y la llegada de Lucas Scaglia para enviar el fondo de la red y poner el 1-0.

 

Manejo y control


En el periodo complementario el Cali siguió fiel a su libreto, concentrado en defensa y sin dar espacios, pero manejando el balón para tener control del partido.

Precisamente esa situación le permitió llegar muy rápido al segundo gol. Apenas iban tres minutos y fue el paraguayo Néstor Camacho quien se inventó una jugada individual, dejando rivales en el camino y entrando al área para empalmar después un zurdazo que superó la estirada del arquero Jerez.

Alianza quiso sacudirse, pero sus intentos le alcanzaban para llegar únicamente hasta tres cuartos de cancha debido al impecable trabajo que hicieron los volantes de marca y la zona de retaguardia del Cali.

En los últimos 15 minutos el onceno vallecaucano le bajó el ritmo al partido y lo tocó en el mediocampo, sin renunciar del todo a la opción de un tercer tanto en caso de presentarse la posibilidad.

Sin embargo el partido terminó con el inapelable 2-0 para el Deportivo Cali que lo lleva al segundo lugar de la tabla, muy cerca de clasificar a los cuadrangulares.

 

En detalle


Néstor Camacho llegó a cuatro goles en la Liga, mientras que Lucas Scaglia anotó su tercer tanto de manera consecutiva.

Deportivo Cali vuelve a sacar su valla invicta en condición de visitante con José Silva. Ante Quindío, en Armenia, también había salido en cero.

Por fuera el Cali les ha ganado al Caldas (3-0), al Quindío (5-0) y ahora al Alianza (2-0). Empató 1-1 con Pasto y perdió 2-0 ante Nacional y 1-0 frente al Huila. El miércoles visitará al Junior.
Frase

"El Cali fue merecedor del triunfo desde el primer minuto. Era clave sacar adelante este partido, por fortuna lo logramos. Estamos en deuda en casa porque queremos ganar ante nuestra hinchada"
, Leonel Álvarez - técnico del Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario