domingo, 19 de mayo de 2013

Deportivo Cali, a salir de la empatitis en la Liga Postobón


El sexto empate consecutivo logrado por el Deportivo Cali con el 1-1 del sábado ante La Equidad en Bogotá debe quedar ya en el pasado para entrar a pensar en lo que viene, que es más importante.

Los azucareros afrontarán el próximo fin de semana un difícil encuentro en el Pascual Guerrero ante un Independiente Medellín que llega también con posibilidades de pelear la clasificación.

Este compromiso es vital para el Deportivo Cali y eso lo saben el cuerpo técnico y los jugadores.

“Viene un partido lindo contra el Medellín, al que hay que ganarle sí o sí para asegurar de una vez el cupo entre los ocho; esperamos que la afición del Cali nos acompañe porque esto es de todos, necesitamos sacar esto adelante entre todos”, dijo el técnico Leonel Álvarez.

El estratega verdiblanco reconoció que sumando de a un punto no rinde como todos quisieran. “Nosotros en todos los partidos siempre salimos a ganar, como sucedió ante La Equidad, pero no se pudo, a pesar de que lo merecíamos; sabemos que de a un punto es difícil, pero viene un partido que nos pueda dar la posibilidad de volver al triunfo”.

Por su parte, Andrés Pérez expresó después del encuentro ante La Equidad que “hay que ganarle al Medellín para acabar con esta racha de empates y para acomodarnos mejor en la tabla porque la verdad es que hay muchos equipos peleando por la clasificación”.

De vencer al 'Poderoso' de Antioquia el fin de semana en el Pascual, el Deportivo Cali, además de romper con la empatitis, aseguraría su participación en los cuadrangulares semifinales porque llegaría a 27 puntos.

La tarea será exigente para el elenco vallecaucano, ya que al frente tendrá a un Independiente Medellín que con su triunfo de ayer sobre Patriotas se arrimó al gran objetivo.

El Deportivo Cali cerrará su participación en esta primera fase del torneo visitando al Envigado en el Polideportivo Sur.

El cuadro naranja ya está eliminado, pero seguramente peleará con todo los tres puntos debido a que su intención es mejorar en la tabla del descenso.

Faltó ambición


Deportivo Cali tuvo para ganar el partido del sábado, pero careció de ambición y decisión para ir al frente.

En el primer tiempo tuvo un par de opciones, un tiro libre de Vladimir Marín a los 8 minutos que salió muy cerca, y a los 10 un centro de Brayan Perea que 'Manga' no alcanzó a conectar.

A los 47 otra vez Marín, de tiro libre, permitió el lucimiento del arquero Cristian Pinzón. Equidad llegó al gol con Pepe Moreno a los 68 minutos, pero el Cali lo empató con Marín de tiro libre a los 73.

Lo pudo ganar el Cali luego ante un modesto Equidad, pero muchos jugadores bajaron su producción en la recta final del encuentro.

Detalles del compromiso


En el primer torneo del año pasado, el Deportivo Cali se clasificó de octavo con 27 puntos. En el segundo campeonato los azucareros no entraron a la liguilla.

Álvaro Domínguez regresó a las canchas el sábado ante La Equidad después de siete partidos por fuera a causa de una lesión.

Vladimir Marín se ratifica como el máximo artillero del Deportivo Cali con seis anotaciones. El lateral ha hecho cinco de pelota quieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario