martes, 21 de mayo de 2013

Diez jornadas sin conocer la derrota completó el conjunto ‘Azucarero’


El 10 de marzo del presente año el Deportivo Cali perdió en Bogotá 3-1 ante Santa Fe. Desde ese día han pasado dos meses y 11 días sin que el conjunto verdiblanco haya vuelto a caer en la Liga Postobón.

Pero también debemos resaltar que desde el día 14 de abril, cuando el Cali goleó 4-0 al Quindío, no volvió a ganar. Este domingo, cuando se mida al Medellín, se completarán 41 días sin que la afición caleña disfrute de un triunfo del equipo que orienta Leonel Álvarez.

Mejor visitante, mal local


El Deportivo Cali ocupa actualmente la séptima casilla en la Liga y con gran opción de clasificar para los cuadrangulares. Sin embargo, hace rato hubiera asegurado su paso a la siguiente ronda si de los cinco empates que ha tenido en casa hubiera ganado por lo menos los partidos que tuvo ante equipos que están fuera de los ocho.

Ese déficit del onceno caleño en casa lo muestran como uno de los peores locales, ocho partidos solo ganó 2, empató 5 y perdió 1. Y ese partido perdido fue ante un equipo que no solo está bien abajo en la tabla, sino que está peleando el descenso. Además, permitió un empate con el colero en el promedio, Alianza Petrolera.

Como local el Cali ha anotado 15 goles, con un poder ofensivo de 1.87 goles por juego. Y ha encajado 11 goles, con un promedio de gol recibido de 1.37, muy alto para un equipo local. En términos de puntos el cuadro verdiblanco ha cosechado 11 de 24, lo que le da un promedio de 45.8%, ocupando el puesto 13 en la tabla de local.

La otra cara de la moneda se presenta cuando el equipo actúa como visitante pues en esta instancia es primero en la tabla con 3 partidos ganados, 4 empatados y solo 1 perdido. Ha anotado 12 goles (promedio de 1.5) y ha recibido 9 (promedio de 1.12) para 13 puntos. Su rendimiento en esta condición es de 54.17%.

En términos generales el Cali está a un triunfo de conseguir su clasificación a la siguiente fase. El siguiente rival es el Medellín en el Pascual Guerrero, donde el onceno verdiblanco deberá dejar atrás esa racha de empatitis que ha mostrado ante Alianza Petrolera, Junior y Millonarios, todos ellos a dos goles.

Comparando con el año pasado, la campaña de Leonel es superior en 1 punto a la de su colega en el primer semestre de 2012. Y ni qué decir del segundo semestre pues al término de la fecha 16, el Cali solo contabilizaba 18 puntos y ya se había despedido de cualquier posibilidad de avanzar a los cuadrangulares, como en efecto ocurrió.


Buenas nuevas


El volante de marca Juan David Cabezas regresó a las prácticas del equipo. Cabezas había sufrido un problema muscular que lo alejó dos semanas largas del equipo, pero ahora ya fue habilitado por el departamento médico para hacer fútbol.
En la mañana de este martes el equipo tendrá prácticas en Pance donde se conocerá también la evolución de Luis Antonio Calderón quien a última hora no pudo viajar a Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario