lunes, 30 de septiembre de 2013

Leonel Álvarez: 'Estuvimos a la altura'

Deportivo Cali vive días de tranquilidad. El reciente triunfo 2-0 ante Alianza Petrolera en Floridablanca le subió los ánimos a un equipo que venía de empatar en casa contra Patriotas y que ahora está segundo con 22 unidades; no sólo quedaron a dos triunfos de clasificar a los cuadrangulares, sino además tienen un puesto de privilegio para hacerlo con la ventaja del punto invisible.

Tras el encuentro, su técnico, Leonel Álvarez se dirigió a los medios de comunicación. "Estos son los puntos que hay que ganar, porque estos son los partidos que nos pueden eliminar. Se cree que son equipos chicos y de chicos nada, porque arrebatan muchas unidades", declaró el ex-entrenador de la selección Colombia.

En cuanto al trámite del juego, mostró total conformidad por el fútbol que realizó el cuadro 'Azucarero'. Sus palabras al respecto del trabajo táctico que realizó el equipo fueron: "No siempre porque vas ganando 2-0 estás haciendo un gran trabajo, pero yo resalto que estuvimos a la altura".

También manifestó en que aún no duerme tranquilo, ya que no se ha conseguido la clasificación. Ante Junior en Barranquilla el próximo miércoles, el Deportivo Cali defenderá el segundo lugar en la tabla de posiciones. "Me preocupo más cuando se gana porque nos podemos relajar. Quiero ganar el miércoles porque para mí es una final; sería tener en un 95% la clasificación", sentenció.

Para finalizar, Leonel mostró su intención de regresar a disputar sus partidos de local en la ciudad de Cali y no en Palmaseca. Álvarez fue claro al decir: "A mi me gusta la idea de volver al Pascual Guerrero y los muchachos quieren lo mismo". Cabe recordar que el club vallecaucano ha conseguido 6 de 12 unidades en su estadio, en contraste con los 6 de 6 puntos logrados en la capital del departamento.

La Liga Postobón se la toman los grandes


 La Liga Postobón 2013-II ya cumplió con dos tercios de su fase regular. Tras las primeras 12 fechas los seis equipos de mayor tradición que hay en la competencia se encuentran de manera parcial entre los ocho clasificados; la referencia es para Nacional, Cali, Junior, Millonarios, Santa Fe y Medellín.
La actualidad de semestre parece revivir viejas épocas, en las que los mencionados clubes eran los protagonistas año tras año, peleando entre ellos el título y sin dejar mayor lugar al resto.

Para hablar de una temporada en la que grandes equipos fueron protagonistas en la fase decisiva, hay que remontarse hasta el año 1996. En esa ocasión el cuadrangular final lo disputaron Nacional, Millonarios, América y el campeón de esa edición, el Cali. La hegemonía de los 7 clubes más poderosos en el país es tal, que entre ellos han ganado 66 de las 76 estrellas que se han entregado a lo largo de la historia, llegando inclusive a quedarse con las 5 últimas.

Restan 6 fechas para definir a las 8 plantillas que clasificarán a los cuadrangulares semifinales, pero si todo se mantuviese igual, por primera vez en la historia de los torneos cortos veríamos como finalmente los equipos 'chicos' no le arrebatan un cupo a uno de los denominados grandes. Con Nacional, Cali y Junior cerca de avanzar, más Santa Fe y Millonarios, con un encuentro pendiente por disputar, la duda parece ser si el Medellín logra mantenerse dentro del selecto grupo.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Deportivo Cali sacó petróleo del campo de Alianza Petrolera


Deportivo Cali ratificó el domingo, con su triunfo 2-0 sobre Alianza Petrolera, que sus mejores gestas en este torneo las consigue en condición de visitante.


Los dirigidos por Leonel Álvarez sumaron así su tercer triunfo a domicilio, lo que les permite llegar a la segunda plaza de la Liga con 22 puntos, situándose además muy cerca de la clasificación a cuadrangulares.

Deportivo Cali puso condiciones desde el primer minuto. A los 13 de la inicial se insinuó en ataque con una llegada a última línea de Vladimir Marín, pero su centro fue controlado por el arquero Ricardo Jerez.

A los 36 minutos se presentó la mejor opción con un remate de Sergio Romero que dio en uno de los verticales, aunque Alianza respondió a los 42 con una acción del argentino Miguel Alba que también dio en uno de los palos.

Cuando se creía que el primer tiempo se liquidaría con empate sin goles, apareció una descolgada por izquierda de Marín, el centro al segundo palo y la llegada de Lucas Scaglia para enviar el fondo de la red y poner el 1-0.

 

Manejo y control


En el periodo complementario el Cali siguió fiel a su libreto, concentrado en defensa y sin dar espacios, pero manejando el balón para tener control del partido.

Precisamente esa situación le permitió llegar muy rápido al segundo gol. Apenas iban tres minutos y fue el paraguayo Néstor Camacho quien se inventó una jugada individual, dejando rivales en el camino y entrando al área para empalmar después un zurdazo que superó la estirada del arquero Jerez.

Alianza quiso sacudirse, pero sus intentos le alcanzaban para llegar únicamente hasta tres cuartos de cancha debido al impecable trabajo que hicieron los volantes de marca y la zona de retaguardia del Cali.

En los últimos 15 minutos el onceno vallecaucano le bajó el ritmo al partido y lo tocó en el mediocampo, sin renunciar del todo a la opción de un tercer tanto en caso de presentarse la posibilidad.

Sin embargo el partido terminó con el inapelable 2-0 para el Deportivo Cali que lo lleva al segundo lugar de la tabla, muy cerca de clasificar a los cuadrangulares.

 

En detalle


Néstor Camacho llegó a cuatro goles en la Liga, mientras que Lucas Scaglia anotó su tercer tanto de manera consecutiva.

Deportivo Cali vuelve a sacar su valla invicta en condición de visitante con José Silva. Ante Quindío, en Armenia, también había salido en cero.

Por fuera el Cali les ha ganado al Caldas (3-0), al Quindío (5-0) y ahora al Alianza (2-0). Empató 1-1 con Pasto y perdió 2-0 ante Nacional y 1-0 frente al Huila. El miércoles visitará al Junior.
Frase

"El Cali fue merecedor del triunfo desde el primer minuto. Era clave sacar adelante este partido, por fortuna lo logramos. Estamos en deuda en casa porque queremos ganar ante nuestra hinchada"
, Leonel Álvarez - técnico del Cali.