lunes, 30 de septiembre de 2013

La Liga Postobón se la toman los grandes


 La Liga Postobón 2013-II ya cumplió con dos tercios de su fase regular. Tras las primeras 12 fechas los seis equipos de mayor tradición que hay en la competencia se encuentran de manera parcial entre los ocho clasificados; la referencia es para Nacional, Cali, Junior, Millonarios, Santa Fe y Medellín.
La actualidad de semestre parece revivir viejas épocas, en las que los mencionados clubes eran los protagonistas año tras año, peleando entre ellos el título y sin dejar mayor lugar al resto.

Para hablar de una temporada en la que grandes equipos fueron protagonistas en la fase decisiva, hay que remontarse hasta el año 1996. En esa ocasión el cuadrangular final lo disputaron Nacional, Millonarios, América y el campeón de esa edición, el Cali. La hegemonía de los 7 clubes más poderosos en el país es tal, que entre ellos han ganado 66 de las 76 estrellas que se han entregado a lo largo de la historia, llegando inclusive a quedarse con las 5 últimas.

Restan 6 fechas para definir a las 8 plantillas que clasificarán a los cuadrangulares semifinales, pero si todo se mantuviese igual, por primera vez en la historia de los torneos cortos veríamos como finalmente los equipos 'chicos' no le arrebatan un cupo a uno de los denominados grandes. Con Nacional, Cali y Junior cerca de avanzar, más Santa Fe y Millonarios, con un encuentro pendiente por disputar, la duda parece ser si el Medellín logra mantenerse dentro del selecto grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario