viernes, 21 de diciembre de 2012

Deportivo Cali espera tener equipo completo para segunda semana de enero


Todavía no hay ‘humo verde’ con respecto a los refuerzos de primer nivel que llegarían al Deportivo Cali para la temporada de 2013, que comienza el próximo 23 de enero.

La escuadra 'verdiblanca', que tiene previsto iniciar su pretemporada el próximo 3 de enero, sólo ha confirmado los fichajes de tres prospectos, Luis Ferney Ríos (delantero), Fáiner Torijano (defensa) y Johan Mojica (lateral).

Los nombres de jerarquía, esos que desean escuchar los fanáticos ‘azucareros’, todavía están en tratativas y las directivas manejan el asunto con absoluta reserva.

Lo único cierto es que los hombres fuertes del Deportivo Cali se han puesto una fecha tope para cerrar el libro de contrataciones y llenar las expectativas frente a los pedidos que hizo el técnico antioqueño Leonel de Jesús Álvarez.

Según Luis Fernando Lenis, integrante del Comité Ejecutivo ‘verdiblanco’, ”para la segunda semana de enero debemos tener el equipo completo”.

El jueves se reunió el Comité para ultimar los detalles contractuales del nuevo cuerpo técnico ‘verdiblanco’. Recordemos que el D.T. Álvarez estará acompañado por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, en calidad de Asistentes Técnicos, mientras la preparación física estará a cargo de William Villa.

Según Luis Fernando Lenis, ”prioritariamente estamos buscamos un delantero”, reiterando que no tienen preferencia alguna en materia de nacionalidad. “Lo contratamos donde lo encontremos”, puntualizó.

El directivo ‘azucarero’ se abstuvo de mencionar nombres de posibles refuerzos, política de reserva y hermetismo que también cumplen las otras dos cabezas visibles de la junta, el presidente Óscar Astudillo y la vicepresidente María Clara Naranjo.

Según comentarios de prensa en Antioquia, la presencia del técnico Leonel Álvarez en Medellín serviría para acercar a las directivas del Cali el nombre del experimentado volante mixto Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo, uno de los jugadores que habría sugerido el timonel y quien se encuentra sin equipo tras su desvinculación del Itagüí.

Otros nombres que hacen ruido en el sonajero son los delanteros Edixon Perea y Diego Álvarez, éste último de reciente pasado con los 'azucareros'. El primero viene de jugar en 2012 con Cruz Azul de México y el Changchun Yatai de China, mientras Álvarez militó con Atlético Nacional, donde tuvo poco protagonismo.

Además del delantero que mencionó el directivo Lenis, Deportivo Cali busca un lateral diestro y dos volantes (de marca y ofensivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario