miércoles, 12 de diciembre de 2012

Leonel Álvarez será el nuevo técnico del Deportivo Cali

El estratega paisa llegará el jueves a Cali y firmará su vinculación por dos años con la escuadra 'verdiblanca'.

El técnico antioqueño Leonel Álvarez confirmó que su representante llegó a un arreglo económico con el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo y se convertirá en el técnico verdiblanco para las próximas dos temporadas.

Álvarez que hizo una campaña aceptable con el Itagüí hasta llevarlo a la etapa semifinal de la Liga Postobón II, era el candidato preferido por la Junta Directiva del equipo caleño tras la salida del colombo uruguayo Julio Comesaña.

“El día jueves estaré arribando a Cali para firmar contrato y de una vez analizaré la nómina que hay para pensar en el torneo del próximo año”, indicó Leonel Álvarez en el espacio deportivo El Alargue de Caracol Radio.

Álvarez llegará al cuadro 'verdiblanco' en compañía de Sergio 'Jeringa' Guzmán, asistente técnico, y de William Villa, preparador físico.

La campaña de Leonel Álvarez con la selección Colombia comprendió una victoria contra Bolivia por 1-2, un empate contra Venezuela 1-1 y una derrota por 1-2 contra Argentina, resultados tras los cuales fue reemplazado por el argentino José Néstor Pékerman.

"Yo quiero un equipo agresivo y los refuerzos que van a llegar deben tener ambición de ir al frente a buscar el resultado", manifestó el nuevo timonel 'azucarero'. "Es una obligación como técnico del Cali estar en finales y aspirar a ganar títulos", concluyó Leonel Álvarez.


Álvarez, en breve


Leonel de Jesús Álvarez Zuleta nació el 29 de julio de 1965 en Remedios, Antioquia.

Tiene 47 años de edad.

Como jugador profesional (era volante de contención).

Debutó en el Medellín en 1983 y se retiró en el 2004, cuando actuaba con el Deportes Quindío.

También fue jugador de Atlético Nacional, Real Valladolid (España), América de Cali, Dallas Burn (EE.UU), Tiburones Rojos de Veracruz (México), New England Revolution (EE.UU.), Deportivo Pereira y Quindío.

Como entrenador, ha dirigido al Medellín, la selección Colombia de mayores e Itagüí.

Su próxima estación será el Deportivo Cali.

Frases


"Con el profesor Leonel Álvarez ya hemos tenido varias conversaciones, pero hay que definir algunos detalles y eso es lo que vamos a hacer este jueves”.
Óscar Astudillo, Presidente del Cali

"¿A qué entrenador no le seduce dirigir al Deportivo Cali? Es una institución grande que siempre está buscando ser campeona, donde la exigencia y la presión son enormes”.
Leonel Álvarez, próximo DT del Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario