domingo, 2 de diciembre de 2012

Luis Ferney Ríos, nuevo refuerzo del Deportivo Cali


El buen atacante antioqueño que tuvo la posibilidad de haber sido uno de los que mas poder de definición tuvo frente al marco contrario, finiquito su vinculación con el Deportivo Cali que va a tener la posibilidad de contar en sus filas con el goleador de los albos.

Para este buen elementos que viene militando en las últimas temporadas es una noticia gratificante ya culminando el año, la de su paso al emblemático club vallecaucano que lo tendrá como una de las carta goleadoras para el 2013: “Me siento muy contento por esa posibilidad que me esta brindando Dios, por la gente que siempre me apoyo y que siempre estuvo ahí, animándome”.

Y es que la cifra de goles anotados, tanto en el Torne Postobón del primer semestre, como en el segundo del 2012, fueron suficientes como para que la directiva caleña se fijara en sus condiciones: “Es esta temporada marque 21 goles, y en lo que llevo con Real Santander complete 29 tantos”.

No se puede negar que fue una de las campañas mas exitosas para el ariete paisa que venia de haber militado en las inferiores de Atlético Nacional y de su leve paso por el ya desaparecido Atlético La Sabana: “Fue una gran temporada para mi, no solamente por lo que hice como delantero, los resultados de este año fueron fruto del trabajo que se hizo en equipo que desde atrás me apoyaron siempre”.

Reconoce que su virtud esta en la fuerte pegada que tiene con la pierna zurda, aunque no descarta uno que otro tanto de pierna derecha: “Creo que uno como delantero tiene que pegarle con la zurda o con la derecha tiene que meterla, pero mi mayor virtud es pegarle con la izquierda”.

El haber sido pulido por un goleador como el técnico Miguel Oswaldo González, quien fue dos veces “Botín de Oro” fue esencial para su formación como delantero de área y goleador de la escuadra merengue: “Fue un profesor que influyo mucho en mi carrera, me enseño muchísimas cosas, estoy muy agradecido con él ya que supo como exportar ese talento que yo tengo y no lo voy a negar de que me siento muy contento por haberlo tenido como técnico”.

Sabe que este puede ser el punto mas alto para la consolidación de una historia que puede ser exitosa para él: “Voy a tener la posibilidad de seguir creciendo, de seguir madurando futbolísticamente y esperemos que las cosas se nos den en el Deportivo Cali”.

Al frente va a tener nada menos que al legendario Leonel Álvarez como su nuevo timonel y que por lo tanto va a tener que hacer un esfuerzo muy grande para ganarse la confianza del ex legendario volante de la selección Colombia: “Es una persona de mucho respeto, con un gran recorrido, lo admiro mucho desde que jugaba, creo que va a ser una linda oportunidad para mi, así de que voy a darle lo mejor de mi trabajo y mucho sacrificio en la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario