martes, 25 de diciembre de 2012

"En 2013 hay que hacer borrón y cuenta nueva": Gustavo Cuéllar


Su destacada participación con la Selección Colombia Sub-20 situó a Gustavo Cuéllar en la mira de los hinchas del Deportivo Cali. La parcialidad quería ver en acción ese nivel del volante barranquillero pero con la camiseta verde y blanca.

Sin embargo, Gustavo no fue el mismo de la Tricolor Juvenil, sobre todo durante el segundo semestre de 2012. El mediocampista, con 20 años de edad, tuvo algunos buenos partidos, pero marcó diferencia la irregularidad.

Se termina un año difícil, en cuanto a resultados para el Deportivo Cali. Ahora se inicia un nuevo proceso con el técnico Leonel Álvarez. ¿Cómo está el equipo para asumir esta nueva etapa? 
"Hay que hacer como todo en la vida: borrón y cuenta nueva. Obviamente vamos a estar con el peso de que se hizo un mal semestre, el segundo puntualmente, y ahora sólo queda pensar en hacer una muy buena pretemporada para que el tanque nos alcance todo el año".

¿Su balance personal en el 2012?
"El primer torneo fue muy positivo para cada uno de nosotros. El segundo no tanto, no clasificamos, cosa que es obligación para el Deportivo Cali. Ahora sólo resta pensar en 2013 y tratar de hacer un gran primer y segundo semestre".

¿Cómo ve la llegada de Leonel Álvarez al equipo? 
"Personalmente lo conozco muy poco. Sé que es un gran técnico, una gran persona, todo el mundo me lo dice. Esperemos que el profe llegue con las mayores ansias y nosotros a estar a disposición de él para hacer lo que nos pida".

¿Ya ha pensado cómo adueñarse de la titular del equipo de Leonel? 
"Con rendimiento, tanto en los entrenamientos como en los partidos. El rendimiento te da continuidad y la continuidad da para hacer un gran semestre".

¿Qué hacer para que en 2013 no se repita la triste historia del Cali eliminado?
"Salir a cada partido con mucha tranquilidad, yo creo que eso nos va a ayudar. Nosotros tenemos un gran equipo, tenemos que estar todos convencidos de eso y hay que demostrarlo este semestre y pedirle a la hinchada que nos acompañe. Vamos a darlo todo por el equipo, por el club, por nuestras familias".

¿Es importante el tener una pretemporada tan larga, le ayuda al equipo?
"Obviamente la parte física es muy importante y, sobre todo, en estos torneos tan exigentes, de un año prácticamente. Se da un descanso a mitad de año de 15 a 20 días no más, así que hay que darle con todo, poniéndonos a punto física y futbolísticamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario