domingo, 26 de mayo de 2013

Deportivo Cali derrotó al DIM y se aseguró en los cuadrangulares de la Liga Postobón I


En uno de los juegos que cerró la fecha 17 de la Liga Postobón I, Deportivo Cali derrotó por 2-0 al DIM, la tarde-noche dominical y en un Pascual Guerrero pasado por agua.
El triunfo, que acabó con la 'empatitis verdiblanca' (seis partidos en línea), dejó al equipo de Leonel Álvarez sexto en la tabla de posiciones con 27 puntos, sumatoria suficiente para garantizar su presencia en la instancia de cuadrangulares semifinales.

El ‘Poderoso de la Montaña’, que venía al Pascual a jugarse sus opciones matemáticas, quedó eliminado y terminó el partido con ocho jugadores en la cancha, tras las expulsiones de Rafael Pérez (4 s.t.), Felipe Pardo (28 s.t.) y Amílcar Henríquez (31 s.t.).


Lo mejor del Segundo Tiempo


A LAS 7:23 P.M., HORA DE COLOMBIA, TERMINA EL PARTIDO EN EL PASCUAL. VICTORIA VERDIBLANCA, QUE LO TIENE SEGURO EN EL GRUPO DE LOS OCHO

44ST. Cabezazo dentro del área del DIM de Edixon Perea, pero va a parar suavemente a las manos de Leandro Castellanos.

43ST. Abandona la cancha Giovanny Hernández para darle paso a Andrés Mosquera Guardia.

41ST. Amarilla para Faryd Mondragón, quien se perdería el último partido contra Envigado

37ST. Variantes. En el Cali entró Hugo Droguett y salió Andrés Pérez. En DIM, ingresó Cristian Restrepo por Marco Pérez, quien jugó poco.

35ST. Esta vez no falló, no se complicó, le pegó fuerte, arriba, al centro y Castellanos se la jugó sobre el vertical izquierdo. 2-0.

34ST. Cobra desde los 12 pasos Vladimir Marín, botín zurdo, al centro y adentro. GOL GOL GOL GOL DEL CALI. 2-0.

33ST. Bajan a Candelo dentro del área y el árbitro sanciona pena máxima.

31ST. Amílcar Henríquez le mete pierna fuerte a Carlos Lizarazo, también estaba amonestado y se va expulsado. Con 8 el DIM.

30ST. Variante en Deportivo Cali. Entra Johan Mojica y abandona Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar

28ST. Pardo se barre muy fuerte, barre a Manga Escobar, ya tenía Amarilla y el árbitro no duda en expulsarlo. Con nueve el DIM

27ST. Variante en el DIM. Entró Marco Pérez y abandonó Cléider Alzate

25ST. Tiro libre que cobra Lizarazo desde el costado, Bareiro cabecea en primer sector y por poco llega el segundo del Cali.

21ST. Amonestan a Manga Escobar por simular falta dentro del área del DIM.

19ST. Entre Bareiro y Faryd vuelven a salvar al Cali, primero ante arremetida de Pardo y, luego, en el rebote que buscó Cano.

18ST. Faryd evita el empate del DIM, atajando un potente remate de Viáfara. El Turco es prenda de garantía.

GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DEL DEPORTIVO CALI. Andrés Pérez la puso en el fondo, capitalizando un rebote luego del penal fallado por Marín. 1-0.

15ST. Cobra Vladimir Marín, botín zurdo, atajó Leandro sobre el vertical derecho, quedó flotando y el rebote lo capitalizó Andrés Pérez. 1-0

14ST. Manga se perfila por izquierda, engancha a Juan Pablo Zuluaga, el jugador del DIM lo traba dentro del área y hay pena máxima.

13ST. Se alista en zona de traslado Edixon Perea. Será la primera variante del Cali.

9ST. Centro de Marín desde izquieda, la manotea Castellanos, pescó el rebote Cuéllar en la media luna, remató pero desviado. Despilfarro.

8ST. Amarilla para el volante de marca del Verde, Andrés Pérez.

7ST. Desperdicia Diego Herner, le quedó servida tras un tiro de esquina, remató de zurda con el arco en frente, pero desviada.

4ST. Se queda con diez hombres el DIM. Segunda Amarilla para Rafael Pérez y ve la Roja el defensor del DIM. Con uno menos.

3ST. Pase magistral de Giovanny para Cano, la baja en el pecho, acomoda perfil, remata de diestra y Mondragón evita el primero del DIM. Atajadón.

2ST. El que se anima ahora es Cléider Alzate, arrastra marcas, encuentra espacio, remata sobre la marcha y exige a Faryd Mondragón.

1ST. Pardo encabeza un contragolpe rápido, antes de la media luna frenó, remató de diestra y el balón pasó cerca del travesaño

A LAS 6:37 P.M., RODÓ EL BALÓN PARA LA PARTE COMPLEMENTARIA.

Detalles del Primer Tiempo


A LAS 6:19 P.M., HORA DE COLOMBIA, TERMINA EL PRIMER TIEMPO

47PT. Tiro libre para DIM. Cobra Giovanny, despeja el Coco en primer sector y pasa el peligro.

46PT. Amarilla para Vladimir Marín por falta sobre Jhon Viáfara.

45PT. Se juntan Cano y Pardo, éste remata desde la cabecera y la estrella en la humanidad de Peralta. Arremetida Poderosa.

43PT. Pelota que recibe Pardo en el costado diestro del área verde, media vuelta, remate potente y se interpone la pierna de Marín.

41PT. Lizarazo hace la individual por derecha, arrastra marcas, pero se le acaba la cancha.

36PT. Cobra Caracho Domínguez, el balón supera el muro Poderoso, ataja Castellanos sobre la base del vertical izquierdo, la soltó, quedó flotando en zona de riesgo, regalo para el Coco Perea quien, con el arco en frente, la elevó, dilapidó. Pifia.

35PT. Bajan a Lizarazo cerca del área del DIM y cobrará libre directo Deportivo Cali.

33PT. Se salva el DIM. Coco aparece, mano a mano con Castellanos, se junta con Lizarazo, Rafael Pérez se barre y desarma la ofensiva verde

32PT. Cano recibe sobre la media luna, engancha, remata de zurda, pero la pelota golpeó en la humanidad de Peralta y perdió potencia.

31PT. Proyección por izquierda de Cleider Alzate, llegó hasta la última raya, quiso meter un centro y por poco complica el arco de Faryd

31PT. Se juega mucho al pelotazo por las condiciones del terreno de juego que impide poner el balón a ras de piso.

28PT. Dos amonestados. Primero Felipe Pardo por cortar el juego de Peralta. Segundo, Germán Cano por protesta airada.

27PT. Tiro libre para el DIM. Cobra Jhon Viáfara y la volvió a mandar a la tribuna. No le cuajan los balones detenidos al Poderoso.

23PT. Se juntan Lizarazo y Pérez, Andrés se anima en la media distancia, pero le sale elevado. La cancha atenta contra el buen fútbol.

21PT. Cano recibió por izquierda, enganchó a Candelo, remató de zurda, ras de piso y le llegó suave a Mondragón.

19PT. Tiro libre para DIM. Cobra Viáfara, fortísimo y muy elevado. Fue a parar a tribuna Sur.

16PT. Tiro de esquina de Giovanny, pelota a zona de riesgo, despeja a medias Bareiro y en segundo sector Cano remató de media volea. Se salva el local.

15PT. Tiro libre que cobra Jhon Viáfara, la busca Cano, va al piso, reclaman penal, pero el árbitro sólo sanciona tiro de esquina.

14PT. No para de llover y la cancha cada vez luce peor. Sobre todo en el costado Occidental, hacia tribuna Sur, el balón no rueda.

13PT. Tiro libre para el DIM. Cobra Giovanny, balón a zona de riesgo y despeja el Coco, haciendo las veces de defensa.

10PT. Remate de media distancia del Coco, desde unos 20 metros, potente derechazo, fuerte y arriba, pero muy seguro lució Castellanos.

9PT. Se lo pierde el Coco Perea. Recibió de Caracho Domínguez, eludió rivales en zona del DIM, la aguantó, ganó de fuerza y con el arco en sus narices la elevó; la mandó a tribuna Norte. La jugada más clara de gol para el Deportivo Cali

6PT. Cobra Giovanny, va directo al arco, buscando las redes y Faryd no se complica y la puñetea sobre un costado.

6PT. Candelo sujeta por la camisa a Cleider y cobrará tiro libre el DIM, casi a manera de tiro de esquina.

4PT. Le pega Marín, repitió el cobro anterior, le pegó bien pero el balón no traspasó el muro del DIM.

4PT. Otro tiro libre para el Cali, esta vez por falta sobre Manga cerca de la media luna del área Poderosa.

3PT. Le pega Marín, borde externo del botín zurdo, pero no le salió como quería. Totalmente desviado.

3PT. Bajan al Coco Perea y se cobra tiro libre.

2PT. La pelota no rueda con normalidad. En algunos sectores se hacen charcos. Un terreno no apto para el espectáculo.

A LAS 5:30 P.M., HORA COLOMBIANA, RODÓ EL BALÓN EN EL PASCUAL GUERRERO. NO PARA DE LLOVER. OJALÁ Y AGUANTE LA GRAMILLA.


La Ficha


Deportivo Cali juega con Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos David Lizarazo, Álvaro José Domínguez; Andrés Ramiro Escobar y Brayan ‘Coco’ Perea.

DIM tiene en la cancha a Leandro Castellanos; Jorge Arias, Diego Herner, Rafael Pérez, Juan Pablo Zuluaga; Amílcar Henríquez, Jhon Eduis Viáfara, Giovanny Hernández, Cléider Alzate; Felipe Pardo y Germán Ezequiel Cano.

El árbitro del partido es Juan Pontón, asistido en las líneas por Eduardo Díaz y Geneco Ruidiaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario