miércoles, 15 de mayo de 2013

Deportivo Cali ha ganar la primera de sus tres finales


Un trabajo de tipo técnico físico llevó a cabo el Deportivo Cali en su estadio de Palmaseca.

En esos trabajos se pudo observar de nuevo a tres jugadores con los que el técnico Leonel Álvarez podrá contar este fin de semana. Se trata de Álvaro Domínguez, Nery Bareiro y Gustavo Cuéllar.


Movimientos rápidos

Con un juego de listones puesto a lo ancho de la cancha de Palmaseca, el cuerpo técnico dividió el grupo.

El trabajo consistió en atacar de sur a norte y de norte a sur, pero eludiendo los obstáculos y entregando con un solo toque. Una especie de ‘Bobito’, pero utilizando toda la cancha, sin porteros.

Con estos movimientos lo que se buscaba era mejorar la tenencia del balón y fortalecer la entrega segura, además de mantener un ritmo vertiginoso que permita sorprender a los contrarios.

Llamó la atención ver a Álvaro Domínguez y Nery Bareiro llevando a cabo este tipo de trabajo por la exigencia del mismo.

En el caso del ‘Caracho’, el volante se vio mucho más comprometido con este tipo de exigencia pues lo que quiere el profesor Leonel Álvarez es menos transporte de balón y más entrega rápida.

Otro que trabajó a la par de sus compañeros fue el paraguayo Nery Bareiro, quien mostró estar recuperado de manera satisfactoria de las dolencias que presentó y que lo sacaron de la titular por dos partidos.

El tercer jugador que no estuvo en el juego ante Millonarios, pero que será titular ante Equidad es ‘El Colorado’ Gustavo Cuéllar, quien mostró su entrega permanente, aún en la práctica interna.

De los jugadores titulares, el que no practicó este martes fue Andrés Ramiro Escobar ‘Manga’, quien presentó una virosis y por ello, recibió autorización para estar al margen de las prácticas.


Atacar o defenderse


Al término de la práctica el técnico Leonel Álvarez habló sobre lo que le espera al equipo en estas tres finales.

“Seguiremos con la misma filosofía. Me gusta el juego bonito, de ataque y pensando siempre en el arco rival. Es cierto que hemos recibido algunos goles pero los mismos han llegado por esa misma intención de atacar. Ahora, tengo esa disyuntiva si atacar más o defenderme mejor. Necesitamos ganar y en Bogotá tendremos la primera de las tres finales”, dijo el técnico antioqueño.


Variantes


El técnico Leonel Álvarez no ha definido los cambios que introducirá, pero se deduce que tanto Nery Bareiro como Gustavo Cuéllar serán titulares ante Equidad.

También es posible que el técnico lleve al ‘Caracho’ Domínguez al menos como alternativa. Y con respecto al ‘Coco’ Perea, quien forma parte de la Selección Sub-20, se están estableciendo los diálogos con el profesor ‘Piscis’ Restrepo para que no sea tenido en cuenta en el grupo que irá a Toulón, teniendo en cuenta que el jugador está actuando con el Cali y que la Liga está en momentos decisivos en los que el Deportivo Cali lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario