sábado, 4 de mayo de 2013

“Quiero que mi hijo Lucas nazca en Cali”: Hugo Droguett


Hugo Patricio Droguett ya no tiene cuatro, sino cinco razones para ser figura y convertirse en uno de los referentes del Deportivo Cali. Su esposa Natali Lira está embarazada del que será su quinto hijo.

“Yo quiero que Lucas nazca en Cali, tengo un contrato con el Deportivo Cali que me vincula durante un año con el club, motivo por el cual lo más seguro es que nuestro quinto hijo pueda nacer acá”, aseguró el volante chileno del equipo verde, quien llegó hace tres meses a la ciudad y de a poco se ha ido ganando a la afición azucarera cada que tiene la oportunidad de ingresar a la cancha.

Aunque la pasión de este jugador de Muco, una provincia de su país, es el fútbol, en la actualidad hay cuatro motivos que lo hacen trabajar y querer figurar en el cuadro verde. Ignacio de 13 años, Matia y Tiare, sus mellizos de 5 años, y Maite de 7, son los cuatro “motorcitos”, como él mismo los llama, que lo impulsan para levantarse a diario y querer ser el mejor.

“Mis cuatro hijos y mi esposa son mi vida, por eso soy el hombre más feliz cuando llego a casa”, dijo el volante, quien cada vez que cruza la puerta de su apartamento, en el sur de Cali, se encuentra con el bullicio propio de cuatro hijos, en el que, contrario a lo que todos pudiéramos pensar, las que más se gozan el fútbol son las mujeres.

“A mí me gusta el fútbol, y como juega el Real Madrid”, dijo Maite, contrario a lo que piensa su hermano Ignacio, quien dejó en evidencia que no es el deporte el que lo apasiona como a sus hermanas y su mamá, sino el amor al arte.

“Me gusta mucho el rock y quiero en algún momento aprender a tocar la guitarra eléctrica”, aseguró.

Hace ya cuatro meses, antes de llegar a nuestra ciudad, la familia Droguett Lira recibió una noticia que los llenó de felicidad: en Chile les informaron que iban a tener a su próximo hijo.

“En esta oportunidad sí planeamos tenerlo, los otros cuatro fueron una sorpresa”, explicó su esposa, quien se enteró en territorio vallecaucano de que será nuevamente madre de un varón.

“Nos dieron a conocer la noticia hace poco, el médico nos dijo que era un niño y eso nos tiene muy felices”, dijo Natali, quien nos adelantó el nombre del heredero y aseguró que no tendrá un sexto.

“Ya decidimos que se llamará Lucas y será el último que vamos a tener”, dijo Natali, quien de paso aseguró que le gusta la posibilidad de que su nuevo hijo y los otros cuatro sigan creciendo en Cali.

“Me gusta mucho esta ciudad, somos muy felices y nos encanta la comida porque es muy parecida a la nuestra”, nos confesó la esposa del jugador, quien en los tiempos libres comparte con la esposa del atacante Edixon Perea, quien en varias ocasiones le ha enseñado los truquitos de la culinaria vallecaucana y colombiana.

Hugo fue compañero de Perea en el Cruz Azul de México, donde lograron hacer una buena amistad.

Aunque la felicidad en su vida familiar es desbordante, para Hugo Droguett hay algo que todavía no está en su sitio.

“Yo nunca había sido suplente, es algo de lo que todavía estoy aprendiendo porque no estaba acostumbrado”, explicó el futbolista chileno, quien dice saber que poco a poco se ganará la titular y la confianza del hincha verde.

“La gente no me juzga porque saben que es poco tiempo, pero sé que debo dar mucho más, aunque tengo claro que eso se dará en poco tiempo”, dijo el volante, que dentro de poco tendrá que lidiar con cambiar los pañales y rendir en el Cali.

Frases


"Hugo es muy serio y un poquito malgeniado, pero le encanta estar en el hogar y jugar todo el tiempo con los niños cuando descansa”, Natali Lira - esposa de Droguett.

"Siempre está con todos nosotros, jugamos en la cama y cada vez que podemos aprovechamos para ver televisión juntos en la noche con mi mamá”, Ignacio Droguett - hijo de Hugo.

Azucareros buscarán ante Tolima la victoria


El sábado, a partir de las 7:45 p.m., el Deportivo Cali se medirá en la ciudad de Ibagué ante el Deportes Tolima.

Los dirigidos por el profesor Leonel Álvarez buscarán una victoria frente a los Pijaos en el estadio Murillo Toro. Los locales se ubican en la cuarta casilla con 22 unidades, mientras que los azucareros son sextos y los separa un punto del vinotinto.

El conjunto caleño hizo el viernes los últimos retoques en la sede de Pance. Leonel parece que finalmente le dará la oportunidad al volante chileno Hugo Droguett desde el primer minuto de juego. Tras la ausencia de Álvaro ‘Caracho’ ‘Domínguez, parece que Droguett es la mejor compañía para Carlos Lizarazo, quien será uno de los once titulares en el compromiso.

“Yo insisto en que no tengo nada que decirles a mis jugadores, como lo manifesté después del enfrentamiento ante Junior. Lo único claro es que un equipo como el Cali, con lo que se está jugando, debe llegar a Ibagué con ansias de ganar”, aseguró Álvarez antes de viajar.

El entrenador paisa también parece que resolvió la ausencia del paraguayo Neri Bareiro, quien no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. Inicialmente se habló de la posibilidad que fuera desde el vamos Luis Calderón, pero después del entrenamiento surgió el nombre de Diego Peralta, para asumir desde el primer minuto.

La historia entre ambos conjuntos es pareja y la actual no es para nada diferente a lo que ha sido durante los últimos años. Los tolimenses tienen 6 cotejos ganados, mientras que el Cali suma 5 y en los goles a favor los caleños llegaron a 22 y Tolima le lleva una ventaja de 2.

Lo cierto es que la plaza de Ibagué les trae buena suerte a los azucareros y una victoria le caería perfecta en la tabla al conjunto de Leonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario