lunes, 27 de mayo de 2013

“No quiero ser la Cenicienta en Semifinales”: Leonel Álvarez.


Después del triunfo sobre DIM, el técnico del Deportivo Cali, Leonel de Jesús Álvarez pudo conciliar un sueño tranquilo.

Su equipo se sacudió de una empatitis que acumulaba seis partidos, sacó el arco en ceros, dejó el alma en la empantanada cancha del Pascual Guerrero, llenó de confianza a la parcialidad y, lo más importante, se aseguró en cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón a falta de una jornada.

Leonel, sin embargo, como hombre de retos, aseguró que “no es suficiente con entrar a los ocho, tenemos ambiciones fuertes y queremos disputar el título. No quiero ser la Cenicienta, tampoco quiero hacer el ridículo”.

El D.T. dijo que por rendimiento el Cali tenía que estar clasificado hace rato. “Desperdiciamos puntos por detallitos y falta de concentraciones; de haber sacado esos resultados hoy estaríamos por el orden de los 30 puntos”.

“Hay equipos que tienen más puntos que Deportivo Cali pero no muestran lo que tiene este equipo”, complementó.

Álvarez destacó la vocación goleadora de Vladimir Marín, pese a desperdiciar un penal, y la actitud de Brayan ‘Coco’ Perea, quien jugó con pundonor y hombría, aunque dilapidó un par de chances clarísimas de gol.

Asimismo se mostró contento con el hecho de que jugadores de experiencia, entre ellos Álvaro José ‘Caracho’ Domínguez, van a llegar en buen nivel, en alza, para los cuadrangulares.

También valoró el comportamiento defensivo y de la zona de contención, al restarle contundencia a referentes del DIM como Giovanny Hernández, Cléider Alzate y el goleador Germán Cano.

A propósito del delantero argentino del ‘Poderoso de la Montaña’, Leonel confesó que estuvo muy interesado en traerlo al Deportivo Cali a comienzos de temporada, operación que se frustró cuando el equipo antioqueño hizo uso de la opción de compra.

El Timonel anticipó que los cuadrangulares se juegan de otra manera, razón por la cual, dijo, el Cali trabajará para fortalecer su medio campo sin dejar de ser el equipo que siempre propone y arriesga ofensivamente

“Para poder ganar y lograr cosas tenés que ser atrevido y cuando sos atrevido pues te arriesgas a que te lleguen”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario