sábado, 6 de julio de 2013

Deportivo Cali cerró con empate en Bogotá ante Santa Fe


Deportivo Cali se despidió de los cuadrangulares con empate (1-1) en Bogotá frente a Santa Fe, aunque mereció mejor suerte por lo hecho durante el partido.


Los ‘azucareros’ tuvieron mejor manejo de pelota en gran parte del primer tiempo, fueron superiores colectivamente, pero les faltó precisión en la última acción.

Carlos Lizarazo y Álvaro ‘Caracho’ Domínguez hicieron una buena sociedad para controlar el balón, evitando que los volantes de marca de Santa Fe lograran su objetivo de desconectarlos.

Un centro de Vladimir Marín por izquierda permitió un bonito cabezazo de Édixon Perea que devolvió el palo izquierdo a los 17 minutos. A los 38, ‘Caracho’ Domínguez metió un derechazo que pegó en el mismo poste, y en el rebote Miguel Murillo tampoco pudo concretar.

Sin embargo, se hizo justicia a los 51 minutos, después de que Víctor Giraldo ganara en velocidad por sector derecho, levantó el esférico y Miguel Murillo anticipó al paraguayo Germán Centurión para meter el frentazo y vencer al golero Juan Manuel Leyon.

Emanuel Molina tuvo a los 72 la mejor oportunidad para empatar, al sacar un remate ubicado al vertical superior derecho, pero el juvenil guardameta Luis Silva —quien reemplazó a Faryd Mondragón— mostró su buena reacción para evacuar por encima del horizontal.

Los ‘cardenales’ igualaron a los 79 minutos, con una bonita chalaca de Molina.

Santa Fe se ratificó como primero en el cuadrangular A al acumular 11 puntos de 18 posibles, seguido de Millonarios con 10, Cali con 7 y Once Caldas con 4.

El Cali fue el equipo que menos partidos perdió en la temporada: 3, pero el de más empates: 13. En 24 compromisos en total sumó 37 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario