martes, 9 de julio de 2013

Leonel Álvarez quiere un Deportivo Cali más ofensivo y vistoso


Un Deportivo Cali más suelto del medio hacia arriba, vistoso y ofensivo, pero sin descuidar los detalles defensivos que, como lo dijo Leonel Álvarez, influyeron para la eliminación del equipo, es lo que quiere el técnico para el segundo semestre.

Por eso el entrenador azucarero pidió jugadores puntuales para determinadas posiciones ya que quiere garantizar un tránsito limpio, seguro y rápido desde la mitad del campo.

Los dos primeros nombres están listos: el argentino Lucas Scaglia, un volante mixto de mucha dinámica y de buen manejo de balón, y el delantero Sergio Romero, jugador rápido que sirve para jugar por las bandas o como atacante central.

Muy cerca está la opción de Luis Fernando Mosquera, a quien no le ha ido bien en Nacional, pero es un jugador talentoso y desequilibrante que le puede dar una buena mano al Deportivo Cali del mediocampo hacia arriba.

El caso está en que los azucareros entregan a cambio al zaguero Diego Peralta, pero se espera que Nacional le dé vía libre a la negociación porque entre el Cali y Mosquera hay acuerdo en todo.

El otro jugador que espera una definitiva es el bogotano Mario González, del Once Caldas, quien habría tenido acercamientos con el Cali, pero su llegada se dará si el técnico Leonel Álvarez la avala.

González es un volante mixto, que ofrece mucha claridad ahora desde su nueva posición, primera línea del mediocampo, aunque no desconoce el puesto si es utilizado unos metros más arriba.

De acuerdo con María Clara Naranjo, vicepresidenta del Deportivo Cali, “estamos mirando otros jugadores, especialmente en la delantera; hay que esperar a que termine el torneo porque algunos de los jugadores que nos pidió el profesor están aún en competencia”.

En cuanto a la zona defensiva, todo indica que no llegará un nuevo jugador pese a la partida de Diego Peralta. Esta semana será crucial para concretar otros fichajes; el técnico Leonel Álvarez sostendrá nuevas reuniones con los directivos para ver en qué van las negociaciones y qué otras alternativas se pueden manejar en caso de que fallen las prioridades. Por lo pronto, la plantilla saldrá a un corto periodo de vacaciones.

Cerró con empate


Deportivo Cali se despidió del torneo con un empate 1-1 el sábado ante Santa Fe en Bogotá. El onceno azucarero comenzó ganando con un cabezazo de Miguel Murillo a los 51 minutos, después de un centro de Víctor Giraldo desde la derecha.

Pero el argentino Emanuel Molina lo empató a los 79 con un golazo de chalaca, luego de un pase desde la izquierda de Germán González. El Cali tuvo pasajes muy buenos en el encuentro y se acercó con peligro a predios del arquero Juan Leyton.

Santa Fe logró equilibrar las cargas promediando el segundo tiempo y producto de ello llegó al empate. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final, repartiéndose los puntos rojos y verdes.

Números


4 partidos ganó el Cali en condición de local. Esa misma cosecha lograron los verdes como visitantes,

37 goles anotó el Cali en este torneo, lo que demuestra que fue un equipo generoso en lo ofensivo.

3 partidos únicamente perdió el Deportivo Cali en el torneo. Pero fue el de más empates: 12 en total.

16 fechas estuvo invicto el Deportivo Cali, su mejor racha en los últimos años. El Caldas lo venció en el Pascual.


Voces


"Esperamos que los jugadores que lleguen nos ayuden a ser más sólidos. Tenemos que mantener algunas cosas buenas, pero también corregir algunas fallas defensivas”.
Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali.

"Quedé contenta por el esfuerzo y la entrega de los muchachos en el torneo; ahora vamos a reforzar el equipo y a tratar de traer los jugadores que nos pidió el profesor Álvarez".
María C. Naranjo, vicepresidenta del Deportivo Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario