sábado, 13 de julio de 2013

"Mi reto es jugar y hacer goles en el Deportivo Cali" : Sergio Romero


A Sergio Romero le llegó la oportunidad que tanto esperaba: jugar en un equipo de los llamados grandes para ratificar sus condiciones goleadoras.
 
El 'Tiburón', como se le conoce a este delantero nacido en Bucaramanga hace 24 años, procede del Once Caldas, equipo con el que hizo en una temporada 16 goles: 13 en Liga y 3 en Copa Postobón.
 
Romero también mostró su olfato goleador con la camiseta del Real Santander en el torneo de ascenso; en el primer semestre del año pasado convirtió 12 dianas y se ubicó segundo en la tabla de artilleros, detrás de Jefferson Duque, del Rionegro.
 
El nuevo atacante verdiblanco puede jugar como nueve definido, dentro del área, pero en caso de ser requerido en otra posición del ataque no desconoce jugar por las bandas, como lo hizo últimamente en el Once Caldas.
 
Romero, que el sábado comenzará en forma los trabajos en la sede de Pance después de haberse reportado el viernes, habló sobre su nueva etapa en el fútbol profesional.
 
¿Cuáles son sus expectativas en este nuevo reto?
"Las expectativas son las mejores; estoy muy motivado y contento por llegar a un equipo grande como el Deportivo Cali. Espero hacer las cosas muy bien, la idea es trabajar fuerte y entregarlo todo para aportarle mi granito de arena al equipo".
 
¿Es consciente de que la responsabilidad es mucho más grande por estar en un equipo urgido de un título?
"Sí, claro, eso no lo desconozco; sé a dónde voy, pero también sé que el reto es jugar y hacer goles de la mejor manera para ayudar al equipo en la obtención de sus objetivos. Por eso hay que trabajar duro y tirar todos para el mismo lado".
 
¿Desde cuándo empezaron los contactos con el Cali?
"Una semana antes de terminar los cuadrangulares; incluso el día del partido que jugamos en Manizales con el Cali los directivos estuvieron hablando de esa posibilidad. Por fortuna las negociaciones avanzaron y se dio lo de mi venida al Cali".
 
¿Tenía contrato con el Once Caldas?
"Se me vencía a mitad de año, pero el Once Caldas tenía opción de compra; ellos (el Caldas) hicieron uso de esa opción y después acordaron el préstamo con los directivos del Deportivo Cali".
 
¿Ya habló con el técnico Leonel Álvarez?
"Todavía no, espero hacerlo una vez pase lo de los exámenes médicos; la idea es hablar con él para ver cuáles son sus metas en torno a mí y de qué forma le puedo aportar más al equipo".
 
¿Qué clase de delantero es Sergio Romero?
"Me considero un delantero rápido y muy habilidoso; me gusta estar siempre en el área para aprovechar las oportunidades que se presenten y marcar. También me gusta asociarme con los compañeros porque considero que tengo buen manejo de balón".
 
¿Cuál ha sido su trayectoria en el fútbol?
"Ha sido más bien corta; jugué tres años con Real Santander en la B, también tuve un paso por la Primera C, luego se dio la posibilidad de ir al Once Caldas y ahora se me presenta esta nueva etapa que inicio en el Deportivo Cali".
 
¿Este es el salto más grande que ha dado en su carrera?
"Sí, la verdad es que no he tenido mucho recorrido en cuanto a equipos profesionales: ahora se me da la gran posibilidad de jugar en un club muy grande como el Deportivo Cali. Diría que es un sueño cumplido porque es lo que uno siempre aspira. Acá voy a madurar más, a perfeccionar mis condiciones y a ratificar lo que he venido haciendo hasta ahora en mi carrera profesional".
 

Los que se fueron

Hugo Droguett fue el primer jugador en salir del Deportivo Cali. El chileno se marchó en pleno campeonato al argumentar pocas posibilidades de jugar en el primer equipo.
 
Después se dio la salida de Brayan Perea, quien fue transferido a la Lazio de Italia.
Por vencimiento del préstamo también dejó el equipo el delantero caucano Andrés 'Manga' Escobar, quien se encuentra en Europa finiquitando su vinculación a un equipo francés.
 
Del Cali también partió el volante Johan Mojica, nuevo fichaje del Rayo Vallecano de España.
 
Víctor Giraldo, lateral derecho, no está en los planes de Leonel Álvarez, en tanto que Juan David Cabezas se irá para el Once Caldas y el arquero Jáiber Cardona fue cedido al Uniautónoma de la Primera B.
 
Édixon Perea presentó su carta de renuncia y Diego Peralta espera fichar por Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario