jueves, 4 de julio de 2013

“Soy como Amparo Grisales, se me eriza todavía la piel”: Leonel Álvarez

En los próximos días, quizá horas, habrá ‘humo verde’ en las huestes del Deportivo Cali, donde se vienen barajando varios negocios para reforzar al equipo de cara a la Liga Postobón II, instancia que comienza el próximo 28 de julio.

En ese sentido, Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, director técnico de los Verdiblancos, confía que ”de aquí al viernes se definan algunos nombres para buscar que el equipo sea mas competitivo”.

No quiso alimentar ilusiones frente a los nombres que vienen sonando en los corrillos deportivos de la ciudad, pero aseguró que ”nos tenemos que reforzar en todos lados”.

Reiteró que el equipo se tiene que armar bien para el segundo semestre, trayendo a colación los movimientos que han venido haciendo clubes como Junior, DIM y el mismo Nacional. “Va a ser más fuerte la competencia. Lo que se viene es duro, duro, duro”, remarcó.

Advirtió que, según las estadísticas oficiales del club, el Cali no ha clasificado dos veces consecutivas a cuadrangulares. “Por eso tenemos que apretar, proponer más, estar concentrados y ser más precisos”.

Reconoció el apoyo creciente de la parcialidad durante el primer semestre, salvo los “tres pelagatos” que lo increparon y agredieron verbalmente tras el partido que se perdió con Once Caldas en el Pascual.

Aseguró que aunque el Cali merecía más en la instancia definitiva de la Liga Postobón I, “no voy a abrir ahora el paraguas porque esto no es de merecimientos sino de resultados”.

Dijo que está buscando impregnar a la totalidad de la plantilla ese sentido de pertenencia que siempre exhibió como jugador y que ahora muestra en su rol de adiestrador.

Sobre el tema del volante Johan Mojica, quien recibió una tentadora oferta del fútbol español (Rayo Vallecano), confesó que esa situación indispuso al futbolista de cara a la pretemporada.

“Acá no pueden ver que un muchacho haga dos partidos buenos porque ya lo están vendiendo para todos lados; le dañan la oreja y si al muchacho que se gana 3 millones le hablan de 25 o 30 millones, cómo hace uno para tenerlo”.

En una frase que lució a trabalenguas, Leonel definió el perfil de jugadores que desea tener para fortalecer su proyecto verdiblanco en la segunda mitad de 2013.

“Quiero jugadores que quieran estar en Deportivo Cali y el que quiera estar acá, no me puede hacer estatua. Necesito jugadores que corran, que propongan con ambición porque la hinchada merece cosas muy buenas”.

Cuando se le preguntó si sentía que la Junta Directiva le iba a dar las herramientas que él quería y necesitaba para encarar la Liga Postobón II, soltó una perla, muy a su estilo.

“Siento todo y soy como Amparo Grisales, se me eriza todavía la piel. Yo sí siento, pero esto no es de sentir sino de realidades y ellos (los directivos) están haciendo un esfuerzo enorme. El tiempo será el mayor aliado y quiero ver”, sentenció.

En la baraja de posibles refuerzos para el Deportivo Cali estarían el argentino Lucas Scaglia y Sergio Romero (ambos del Once Caldas), además de Luis Fernando Mosquera y Fernando Uribe, elementos del Atlético Nacional.

No continuarían con el equipo el defensor Diego Peralta, el lateral diestro Víctor Giraldo, el volante de marca Juan David Cabezas y el delantero Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar, quien ficharía con el Évian de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario