martes, 9 de julio de 2013

"En el segundo semestre Deportivo Cali estará mucho más fuerte": Vladimir Marín


El defensa valoró lo hecho este semestre, hizo 7 goles y desea seguir dos años más en el club verde.

Vladimir Marín no es goleador, pero le llegó su momento. Con siete dianas se convirtió en el futbolista que más anotaciones convirtió en la Liga I-2013 en el club 'verdiblanco'. Y lo hizo porque su dinámica, esfuerzo y llegada al área no bajó de nivel. Pese a sus 33 años, este lateral izquierdo que defiende y ataca, con tanta seguridad como claridad, marca diferencia.

Por eso, Futbolred lo buscó para conocer su balance en este primer campeonato de 2013. En este torneo en el que Cali quedó afuera de la final, pero que dejó un mensaje: Deportivo Cali tiene una base que ilusiona para el segundo semestre. 

Futbolred: ¿Qué balance hace del Deportivo Cali en este semestre tras finalizar los cuadrangulares?
V.M: “Estamos contentos porque se logró hacer un buen fútbol, también realizamos buenos partidos, pero esto no es de merecimientos sino de hacer los goles y ganar. Lamentablemente tuvimos partidos que teníamos que haber ganador y no se hizo. Ahora hay que seguir adelante, corregir los errores que se cometieron en esos juegos y estoy seguro que este equipo va a mejorar mucho y se hará mucho más fuerte”.

Futbolred: ¿Qué hablaron ustedes como grupo luego de confirmarse la eliminación tras la derrota contra Once Caldas?
V.M.: “Pues entre nosotros no hubo conformismo, hubo buenos partidos, pero no alcanza debido a que acá hay jugadores con recorrido, de experiencia. Nosotros queríamos llegar a la final, pero lamentablemente no se consiguió, pero hay que resaltar el buen fútbol que se mostró".

Futbolred: ¿Quedó satisfecho con su rendimiento? Usted fue el goleador del equipo con siete anotaciones…
V.M.: “Sí, en lo personal tengo un buen balance, pero me hubiera gustado estar más contento en lo grupal, clasificarnos a la final, pero no se pudo”.

Futbolred: Uno entiende que Deportivo Cali, por su grandeza, debe siempre pelear al título. ¿Pero ustedes sienten, desde adentro, que el equipo va por el camino correcto ya que hay una buena base de jugadores, una mezcla interesante entre futbolistas jóvenes y de experiencia?
V.M.: “Sí, lo sentimos. Lo importante es que todos los jóvenes aprovechen los consejos que se les dan, los días de entrenamientos con Leonel (Álvarez), con el ‘Chonto’ (Herrera), aprovechar al máximo el querer más como futbolista. Creo que el equipo tomó una cara diferente desde que Leonel llegó, con lo que él pretendía, eso se demostró dentro del campo de juego. Estamos seguros que en el segundo semestre Cali estará mucho más fuerte”.

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de un jugador como Carlos Lizarazo, que marca diferencia y que da gusto verlo jugar?
V.M.: “Tiene un talento puro, muchas condiciones. Creo que se está demorando para salir, ya es hora que le puedan dar esa oportunidad de salir del Cali. Tiene todos los méritos para poder actuar en cualquier equipo del mundo. Hay que seguirle contagiando esas ganas de entrenar, de mejorar día a día y que no se conforme con el talento que tiene. A eso tiene que sumarle el sacrificio, la entrega y el correr durante los 90 minutos. Eso lo hará crecer mucho más”.

Futbolred: ¿Va a seguir con el Cali en el segundo semestre?
V.M.: “Sí, estamos en conversaciones para seguir por dos años más. Tengo el deseo de hacerlo”.


Dato

Deportivo Cali disputó 24 partidos en la Liga. Logró 37 puntos, ganó ocho partidos, empató 13 y solamente perdió tres compromisos. Marcó 37 goles y recibió 27. Vladimir Marín, con siete, fue su goleador. Carlos Lizarazo, con seis, fue segundo. Brayan Perea hizo cinco, Miguel Ángel Murillo y Édixon Perea marcaron cuatro. Juan David Cabezas hizo dos, Nery Bareiro marcó uno al igual que Gustavo Cuellar, Hugo Droguett y Hárrison Mojica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario