miércoles, 3 de julio de 2013

Deportivo Cali: Félix Micolta está en medio de un pulso

En Deportivo Cali se sigue trabajando para cumplir con el último compromiso, el del sábado en Bogotá ante Santa Fe, pero también se continúa dándole puntadas a lo que será la confección del equipo para el segundo semestre.

El martes, después del entrenamiento matinal, el técnico Leonel Álvarez tuvo una corta reunión con el presidente del equipo, Óscar Astudillo, en la que se trataron temas relacionados con el futuro del Deportivo Cali.

“Fue una reunión normal en la que se habló de fútbol y del futuro del equipo”, dijo el timonel azucarero. El miércoles se ampliará la conversación con una nueva reunión en la que el técnico estará con todos los directivos caleños.

Después de ese contacto con Astudillo, Leonel atendió a la prensa para tocar temas relacionados con el futuro del onceno azucarero.

Uno de los puntos fue el caso Félix Micolta, de quien el técnico había dicho hace unos días que le gustaría tenerlo, pero la vicepresidenta del Cali, María Clara Naranjo, con un rotundo no dejó sin piso el posible regreso del delantero nariñense.

“Cualquier técnico quisiera tener a Micolta. Uno a los hijos no les corta la cabeza, hay que darles una nueva oportunidad”, fue lo que dijo Álvarez, quien no quiso entrar en polémica cuando se le preguntó sobre la posición de la dirigente verdiblanca.

El tema Micolta no estaría cancelado y es probable que el técnico ceda en su idea de tenerlo si le traen otro jugador importante para el ataque caleño.

Sobre Luis Fernando Mosquera, el estratega dijo que es otro jugador de sus preferencias, “además salimos campeones en el Medellín”, pero remató diciendo que esperará a que termine la participación del Cali en el torneo para definir entrada y salida de jugadores.

Saldrán jugadores


A los nombres de Brayan Perea, quien se marchó a la Sub-20 y después irá a la Lazio de Italia, y Andrés 'Manga' Escobar, con ofertas de Francia y México, se sumarán otros jugadores que abandonarán las toldas del Deportivo Cali para el segundo semestre.

El técnico Leonel Álvarez lo dijo muy claro: “si quiero traer jugadores, tengo que liberar cupos”.

Se estudia la posibilidad de prestar a otros clubes jugadores que no han tenido muchas oportunidades de jugar y que por fuera podrían madurar mucho más.

Carlos Rentería, Jéfferson Murillo, Jáiber Cardona, César Amaya y Bayron Garcés, entre otros, podrían cambiar de aire para el segundo semestre.

El caso Luis Ferney Ríos está en estudio, lo mismo que el de Édixon Perea, ya que el técnico azucarero señaló que en cuanto a estos dos jugadores, la decisión que se tome sobre si continúan o no, será compartida con la Junta Directiva.

Leonel Álvarez manifestó que habrá más claridad en todos estos temas después del partido del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario