lunes, 8 de julio de 2013

“Mi sueño: ser el goleador”: Miguel Ángel Murillo

El 'ángel de ébano', así es catalogado ahora el delantero azucarero Miguel Ángel Murillo, encargado de salvar la papeleta en partidos claves del Deportivo Cali y que ahora es referente para Leonel Álvarez en el frente de ataque.


El sábado, durante la última fecha de los cuadrangulares semifinales de Liga Postobón I, anotó un bonito gol de cabeza en el empate 1-1 con Santa Fe, en El Campín.

¿Qué significó para usted el gol contra Santa Fe?
“Es importante participar en el gol del empate . Empezamos ganando, infortunadamente nos empatan, pero ahora toca seguir trabajando duro, corrigiendo los errores para empezar bien el segundo semestre”.

¿Se ha ganado la titular con goles?
“Por ahora sí, pues el buen trabajo que he venido haciendo dentro de la cancha es lo que me ha dado el ser titular y mientras siga haciendo las cosas bien voy a mantenerme ahí. Hay que respetar las decisiones del ‘profe’, estar preparado para cualquier partido y ratificar mi capacidad goleadora”.

¿Qué siente con esa gran responsabilidad?
“Primero que todo muy orgulloso y contento de esta oportunidad que me da Leonel de estar con el primer equipo. Lo que él quiere es que uno aproveche las cosas. En 2012 me fue muy bien con el Sub-19 (22 goles) y eso fue lo que me dio el tiquete. Mi sueño es seguir siendo goleador del Cali con la ayuda de Dios”.

¿Cuál es el mejor gol?
“Para mi todos han sido muy importantes, pues soy un jugador que viene subiendo y que tiene muchas cosas por aprender. Cada gol que haga es gratificante. El primer gol que hice a Patriotas, en Tunja, significó mucho. Espero que esto sea el comienzo de mucha gloria con los azucareros”.

¿Qué piensa de su actualidad en el Deportivo Cali?
“Creo que este fue el equipo que me acogió, el que contó con mis capacidades, el que me da la oportunidad y estoy muy agradecido con la institución por todo lo que me ha dado. Me siento muy contento y orgulloso de responderle con goles y con buen trabajo dentro de la cancha, seguiré trabajando con humildad, con los pies sobre la tierra para que todo mejore”.

¿Cómo lo trata el primer equipo verdiblanco?
“En el momento en que subí al equipo me han dado la confianza, me han arropado y confían en que yo les puedo aportar mucho. Me han aconsejado que siga con la misma humildad, pues vendrán cosas mejores para mi. Eso me da confianza y alegría”.

Cómo lo trata la gente en Cali, la hinchada verde?
“La gente ahora me conoce un poco más, me ven en la calle, me felicitan. Me llena de orgullo porque desde pequeño he venido guerreando”.

¿Y su familia?
“Mi familia es un apoyo importante, se siente orgullosa. Con la ayuda de Dios la voy a sacar adelante. Si a mi cada día me va a mejor, a mi familia le irá mejor, por eso trabajo duro, porque se que ellos van a tener un mejor vivir y ese es mi sueño; sacar a mi familia adelante, a mi madre Gladis García”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario