domingo, 17 de marzo de 2013

Con gol agónico de Vladimir Marín, Deportivo Cali le empató al Atlético Nacional


En juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón I, Deportivo Cali empató 1-1 con Atlético Nacional, la noche del sábado y en compromiso que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

La visita tomó la delantera tras un autogol de Luis Calderón, mientras el empate 'verdiblanco' tuvo el sello del internacional Vladimir Marín cuando el cronómetro agonizaba.

Esa anotación evitó que la racha de derrotas 'azucareras' llegara a cuatro en línea, lo que hubiese sido fatal para los intereses del equipo y, principalmente, el cuerpo técnico.

Deportivo Cali llegó a 9 puntos, sigue por fuera del grupo de los ocho y en la próxima jornada de Liga Postobón I jugará en el fortín del Itagüí, partido programado para el 30 de marzo.

Los de Leonel advirtieron en el minuto 4, cuando Marín levantó un centro desde el costado occidental, balón a zona de riesgo, se perfiló para rematar frontal 'Coco' Perea, pero apareció oportuno y providencial Farid Díaz para interponerse y desarmar el gatillo del delantero 'verdiblanco'.

Nacional, que se mostraba más serio y aplomado en la cancha y con mejor dominio de balón, estuvo cerca de romper los ceros en el minuto 14 cuando, tras una serie de toques en corto, la pelota le llegó sobre el flanco izquierdo a Juan David Valencia, remató potente, de zurda, ras de piso y cruzado, iba para el fondo pero Calderón se barrió y le cambió destino. En seguida y luego de un rebote, Macnelly disparó desde la media luna, fortísimo, pero Mondragón estaba en el lugar indicado.

A los 27 minutos el Cali perdió por lesión al volante de marca Juan David Cabezas, quien salió mal librado tras un choque con Macnelly Torres. En su lugar entró el juvenil Carlos 'Neneco' Rentería, producto de la cantera.

En medio de la abstinencia de fútbol, minuto 34, Andrés Pérez quiso romper el letargo, se animó en la media distancia, remató sobre la marcha desde unos 25 metros, potente derechazo pero le salió ligeramente desviado. A estas alturas del juego, Deportivo Cali no generaba mayores riesgos sobre predios de 'Neco'. Farid, por su parte, también lucía como espectador.

Agonizando el primer tiempo, minuto 44, Nacional silenció el Pascual. Pase magnífico de Macnelly, desde zona medular, cruzado y medido, Juan Pablo Ángel la mató en la cabecera del área y Luis Calderón, en su afán por evacuarla, le terminó haciendo un 'globito' a su propio arquero para mandarla a guardar. Autogol y 0-1.

Desde el vamos del segundo tiempo, el técnico Leonel Álvarez movió sus fichas. Mandó a la cancha al creativo Carlos David Lizarazo y sacrificó a Edixon Perea, quien sigue en deuda con la parcialidad 'azucarera'.

Sobre 12 minutos el Cali generó su mejor opción de gol. Se juntaron Giraldo, Droguett y 'Coco' Perea, éste metió el centro a zona de candela y cuando se perfilaban para rematar Lizarazo y 'Neneco' Rentería, apareció providencial Elkin Calle para mandarla al tiro de esquina y ahogar el grito de gol 'verdiblanco'.

En 25 minutos Leonel quemó su último cartucho. Sacó de la cancha a 'Manga' Escobar, absolutamente intrascendente, y le dio la chance a Luis Ferney Ríos, delantero goleador la temporada anterior en Primera B. La variante generó abucheo del respetable para Andrés Ramiro, otro de los refuerzos que siguen en deuda.

Tres minutos después, en el 28, Vladimir Marín cobró un tiro libre directo, zurdazo medido y potente, la esférica superó la muralla 'verdolaga' y se estrelló en la escuadra superior derecha del arco defendido por 'Neco' Martínez, quien se exigió al máximo.

Y cuando la derrota parecía sentenciada, minuto 43, Vladimir Marín le salvó la papeleta a Leonel Álvarez, merced al cobro de un tiro libre que traspasó la barrera, desacomodó a 'Neco' Martínez y durmió en el fondo de las piolas. Golazo y 1-1.

Ya en tiempo de reposición, minuto 46, Brayan 'Coco' Perea tuvo para escriturar la victoria, cuando cabeceó a su estilo un balón elevado que tiraron desde izquierda y 'Neco' la manoteó para no complicarse. Salvada. Tardía reacción de un Deportivo Cali que viene de más a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario