jueves, 21 de marzo de 2013

“Si nos toca jugar con más muchachos, lo hacemos”: Leonel Álvarez


Desilusión. En esa palabra se resume lo que siente el técnico del Deportivo Cali, Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, frente a la poca actitud y mínima reacción de la plantilla ‘verdiblanca’.

El miércoles, cuando se esperaba que al menos en Copa Postobón el equipo comenzara a levantar y reencontrarse con el nivel que arrancó en Liga, se volvió a ver una escuadra sin sangre. No pasaron del empate a ceros ante Universitario Popayán en el Pascual.

Por eso advirtió que ”esta semana tiene que ser de reconciliación, que los jugadores se autoevalúen, autocritiquen. Dependemos de nosotros, tenemos las armas, pero no disparamos ni el revólver siquiera”.

El técnico antioqueño reconoció que, desde su óptica, “parece que se ha perdido el entusiasmo en algunos jugadores, esa imaginación y pinceladas”.

Ese asunto en particular recáe sobre referentes en la plantilla como el volante internacional Álvaro José ‘Caracho’ Domínguez, cuyo fútbol no marca la diferencia. “No está con entusiasmo, se le ve triste cuando debe de ser uno de los diferentes”, dijo.

“Cuando un jugador no está feliz o no se siente bien, pues que se acerque al Presidente y le exprese su situación; se dialoga y se busca una solución”, recomendó.

Frente a esa poca capacidad de reacción que ha mostrado Deportivo Cali en las dos competencias que disputa, Leonel adelantó que se vienen decisiones de raíz.

”Hay que tomar decisiones, desde luego en comunión con los directivos, pero hay que tomarlas”, advirtió.

“Nunca hemos pensado en irnos, tengo contrato y no le debemos nada a nadie. Estamos a un paso de cambiar todo”, agregó.

El profesor Álvarez ponderó la actitud y el nivel en alza del defensa paraguayo Nery Bareiro y, en sentido contrario, le hizo un llamado de atención a hombres como Andrés Pérez, otro de los ‘referentes’ que siguen en deuda.

“A esto hay que colocarle el duelito de dolor, de sentido de pertenencia, porque esta institución es grande y hay que volverla grande otra vez”, manifestó.

”Necesito jugadores que quieran la ‘V’ de Victoria, pero bien grande, jugadores con ambición y hambre. Este no es un camino fácil, hay que apretar e insistir y si nos toca tomar otra decisión y jugar con más muchachos, lo hacemos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario