lunes, 11 de marzo de 2013

Santa Fe derrotó 3 goles por 1 al Deportivo Cali en la Liga Postobón


Deportivo Cali no pudo sostener la ventaja que logró en el arranque del partido y permitió que Santa Fe le diera vuelta al marcador para ganar 3-1 en la sexta jornada de la Liga Postobón, que lleva a los cardenales a la punta de la Liga, junto con Cúcuta.

Los azucareros se fueron arriba en el marcador por medio de Brayan Perea, le dieron manejo al partido durante el primer tiempo, pero no pudieron sostener la ventaja y en el segundo tiempo Santa Fe remontó con goles de Omar Pérez, Jefferson Cuero y Wílder Medina.

Como el clásico de la jornada arrancó el juego en Bogotá, porque los dos equipos salieron con la idea de atacar y en los primeros minutos generaron acciones de peligro sobre los arcos de Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

Y la visita se tomó confianza en el campo, Vladimir Marín se proyectó por izquierda, hizo la diagonal y pateó fuerte, generando un rebote largo de Camilo Vargas, que aprovechó Brayan Perea para sacar del camino a Vargas y empujar el balón al fondo de la red, a los 6 minutos.

Tras el gol, Santa Fe intentó reaccionar, pero sin las ideas que debían generar Emanuel Molina y Omar Pérez, lo que los obligaba a atacar con remates de media y larga distancia de Luis Carlos Arias y John Valencia, pero sin precisión, mientras los azucareros apostaron al contragolpe.

Recién a los 20 minutos apareció el argentino Molina, quien tras una jugada colectiva remató sólo dentro del área, pero el balón fue desviado por Nery Bareiro al tiro de esquina, pero fue la única porque los cardenales no se acercaron de forma clara contra el arco de Mondragón.

Para la segunda mitad, Santa Fe mostró otra actitud y rápidamente llegó a la igualdad, gracias a un centro desde la derecha de Yulian Anchico, que encontró en el segundo palo a Omar Pérez, quien a la carrera pateó de primera y con el pie izquierdo dejó sin opciones a Mondragón, a los 50 minutos.

El compromiso creció en emociones, hubo aproximaciones a gol de ambos bandos, pero sin la profundidad y el volumen ofensivo suficiente para desequilibrar el marcador, por lo que las acciones de pelota quieta fueron la mejor fórmula.

John Valencia por Santa Fe y Vladimir Marín por Cali intentaron de tiro libre directo, pero no pudieron vulnerar el arco rival, por lo que Santa Fe intentó con un centro de costado de Omar Pérez, que encontró en el área Jefferson Cuero, quien de golpe de cabeza venció a Mondragón y puso la ventaja a los 80 minutos.

Y ese envión anímico se consolidó cuatro minutos más tarde, con la aparición del goleador de la Liga, el paisa Wílder Medina, quien en acción individual dentro del área dejó sin opciones a Mondragón para aumentar la diferencia y afianzar el triunfo de los cardenales.

Ya con el 3-1 a su favor, Santa Fe le dio manejo al compromiso, Cali no tuvo reacción y acumuló una derrota más en la era Leonel Álvarez. En la próxima jornada, Santa Fe vista a Junior y Cali recibe en el Pascual Guerrero a Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario