lunes, 4 de marzo de 2013

En casa, al Deportivo Cali se le dañan las cuentas


El gran pecado del Deportivo Cali el semestre anterior fue haber dejado ir del Pascual Guerrero 11 puntos que a la postre le costaron la eliminación o su no entrada a los cuadrangulares semifinales.

En este torneo, si bien apenas van cinco fechas, ya los azucareros han perdido cinco puntos que comienzan a preocupar tanto a la plantilla como a la hinchada.

El 2-2 ante el Pasto en la tercera fecha y la caída 0-1 del viernes frente al Atlético Huila inquietan así haya poca diferencia con el líder del torneo.

El otro lunar es que en esos dos encuentros, en donde ha dejado escapar puntos como local, el Deportivo Cali ha recibido tres goles, es decir, casi el 90% de las anotaciones que ha permitido en todo el torneo.

Para revisar también por parte del cuerpo técnico los 180 minutos que ajusta el onceno vallecaucano sin conseguir un gol, situación que reafirma el porqué Leonel Álvarez viene pidiendo otro atacante como refuerzo.

En la cuarta fecha igualó 0-0 en Cúcuta y el viernes también se fue en blanco esta vez frente a los opitas.

Lo que viene


La próxima salida del Deportivo Cali será el domingo en Bogotá (5:30 p.m.) ante uno de los favoritos del torneo, Independiente Santa Fe.

Los azucareros comenzarán a preparar desde este lunes ese compromiso; durante la semana se analizará la evolución del defensa paraguayo Nery Bareiro para ver si es de la partida ante los cardenales.

El defensor sufrió un problema muscular en el muslo derecho que le impidió estar ante el Huila el viernes en el Pascual.

Después del duelo frente a Santa Fe, el Cali tendrá otro compromiso de alta exigencia; será en el sanfernandino ante Atlético Nacional en un partido para cuadrar caja en lo económico.


¿Y del delantero, qué?


El técnico Leonel Álvarez sigue pidiendo a gritos la llegada de otro delantero que aporte lo que tanto requiere el equipo: goles.

Los directivos trabajan en silencio en procura de conseguir ese atacante que venga a darle una mano importante a los azucareros.

Sin embargo, las inscripciones estarán abiertas para jugadores que no tengan contratos vigentes con algún club.

Ahí está el gran problema del Cali: conseguir un delantero bueno y que esté libre.

Lo del paraguayo José Ortigoza se cayó porque el jugador decidió permanecer en el fútbol chino.

Las frases


"La derrota ante el Huila nos sorprendió, no la esperábamos, pero hay que pensar ya en lo que viene para recuperar ante Santa Fe lo que perdimos en el Pascual",  Andrés Pérez.

"Lo del Huila ya lo queremos dejar atrás; ahora hay que apretar un poco más y pensar en lo que viene. Nosotros sabemos para dónde vamos y en ese sentido estamos tranquilos", Leonel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario