jueves, 7 de marzo de 2013

Deportivo Cali y Cortuluá se dividieron los puntos


En un clásico vallecaucano de pocas emociones, Deportivo Cali y Cortuluá igualaron 1-1 con sus formaciones alternas en desarrollo de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Postobón, la noche del miércoles en el Estadio Pascual Guerrero.

El primer tiempo dejó apenas algunas escaramuzas en las áreas, aunque las defensas fueron superiores a las líneas de ataque y el partido se hizo aburridor para la escasa asistencia en el Pascual.

El técnico 'verdiblanco' Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera le dio la oportunidad desde el minuto inicial al volante Hugo Droguett, pero el chileno no trascendió, al contrario, naufragó en la marca de los tulueños y apareció poco en ataque.

Los visitantes por poco consiguen el primero de la noche con un potente derechazo de Brayan Angulo, y minutos después Luis Ferney Ríos estuvo cerca de darle la ventaja al Cali, pero el arquero Andrés Mosquera evacuó al tiro de esquina.

Avimiled Rivas y Brayan Angulo tuvieron buenas actuaciones e hicieron que los vestidos de rojo manejaran mejor el esférico. Cortuluá se fue arriba en el marcador con una anotación del sanandresano Tommy Tovar, quien recibió una gran habilitación por izquierda y a la salida de Jáiber Cardona le mandó la pelota por encima, a los 30 minutos.

En el reinicio de la contienda, Hárrison Mojica dejó a Jéfferson Murillo mano a mano con el arquero Mosquera, pero el atacante 'azucarero' mandó el esférico lejos del vertical derecho, en la opción más clara para convertir por parte del local.

Sin ser un dechado de virtudes, el Cali se aproximó en varias oportunidades, pero le faltó contundencia. En una de ellas, Droguett fue derribado en el borde del área y Hárrison Mojica ejecutó por encima del horizontal. Ese fue su último el último contacto del austral con el balón, porque más tarde se ordenó el ingreso de Helibelton Palacios por él.

Brayan Angulo volvió a intentar con un derechazo y la pelota se perdió cerca al palo derecho de Cardona. Los visitantes aflojaron en materia ofensiva, mientras que el Cali se tomó confianza en los últimos minutos y arrinconó a los tulueños en su zona.

A los 87, Miguel Murillo metió un centro y Luis Ferney Ríos empujó el esférico con el arco a su disposición, en un empate justiciero para ambos equipos.
Cali se aferró al liderato del grupo con 4 puntos, los mismos del Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario