domingo, 10 de marzo de 2013

Deportivo Cali intentará frenar a Santa Fe en El Campín


Deportivo Cali quiere recomponer el camino en la Liga Postobón I y su tarea inmediata es conseguir una victoria el domingo en El Campín frente al Santa Fe.

Los malos resultados de las últimas jornadas desalojaron al cuadro verdiblanco de los primeros ocho del campeonato, por lo que los dirigidos por Leonel Álvarez saben que llegó el momento de empezar la remontada para evitar inconvenientes y tener que sacar la calculadora al final del torneo.

Uno de los jugadores que mantendrá su puesto en la formación titular es Vladimir Marín, quien considera que el grupo está mentalmente fuerte para hacer una buena presentación en Bogotá.

“Estamos tranquilos, confiados en lo que podemos hacer y que pueda salir un buen partido. Esta semana trabajamos bien y esperamos hacer las cosas de la mejor manera”, dijo el experimentado lateral izquierdo antioqueño.

Una de las tareas de la semana para el cuerpo técnico y la plantilla verdiblanca fue corregir los errores cometidos ante el Huila en el Pascual Guerrero.

Marín agrega que “independientemente de los resultados, el equipo se ha comportado bien, con muchas chances de gol, aunque se han tenido algunas desconcentraciones, de pronto falta ser más contundente adelante y este domingo podemos lograrlo”.

Sobre Santa Fe, dice que “cuando se enfrentan rivales contundentes, que tienen jugadores de jerarquía, lo importante es saber manejar el partido, ser inteligentes a la hora de atacar y aprovechar el contragolpe. Si nos proponemos estar bien concentrados y ser contundentes, creo que el partido será mucho más fácil y podremos cumplir el objetivo”.

Acerca de la necesidad urgente de sumar, Marín afirmó: “Vamos con la mentalidad de proponer, hacer un buen partido y Dios quiera que podamos sacar los tres puntos. La premisa es no perder, hemos trabajado para hacer las cosas bien y esperamos que todo salga de la mejor forma”.

El volante azucarero considera que la derrota de la fecha pasada ante Huila no estaba en las cuentas de nadie, pero debe servirles de experiencia para evitar más resultados adversos.

Sobre su momento actual, dice que “siempre hay cosas por mejorar para llegar al nivel que se quiere, a medida que pase el trabajo y que vayan pasando los días con lo que busca Leonel. Cada uno de nosotros debe aportar el fútbol que necesita el Cali”.

En detalle


El paraguayo Nery Bareiro irá por Germán Mera en la pareja de centrales del Deportivo Cali, mientras que Brayan Perea ocupará el puesto de Carlos Lizarazo en el sector de volantes.

En el resto de la fecha, Chicó y Equidad empataron 2-2 el pasado viernes. El sabado Itagüí y Quindío igualaron a un gol y más tarde se enfrentaban Cúcuta-Tolima. Para el domingo están programados los partidos: Alianza Petrolera-Envigado (3:15 p.m., por WIN Sports), Huila-Junior (3:15 p.m., por el Canal RCN), Nacional-Patriotas (5:30 p.m., por WIN Sports) y Caldas-Medellín (7:45 p.m., por WIN Sports). Pasto-Millonarios quedó aplazado para el 24 de marzo.


Frases


"El campeonato no se va a cabalgar, es un torneo complicado en el que un día estás arriba y en otro abajo. Hay que ganarle a Santa Fe y a Nacional”, Leonel Álvarez - técnico del Cali.

"La altura no se siente tanto allá, el año pasado lo hicimos bien y sacamos un buen resultado. Si no la sentimos en Tunja, creo que menos nos afectará en Bogotá”, Vladimir Marín - volante del Cali.

"En el partido pasado teníamos la oportunidad de ser líderes y la desaprovechamos, ahora tenemos otra opción para sacar los tres puntos ante Santa Fe”, Andrés Pérez - volante del Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario