viernes, 21 de junio de 2013

“Así sea jugando mal, hay que sumar y ganar”: Leonel Álvarez


Después de empatar en casa con Santa Fe y hacer lo propio en el fortín de Once Caldas, Deportivo Cali se juega el sábado ante Los Millonarios gran parte de sus posibilidades en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.

En frente tendrá al vigente Campeón del fútbol colombiano, un equipo con proceso y que entró a la instancia definitiva del Apertura en alza. Una prueba de fuego para Leonel de Jesús Álvarez y sus dirigidos.

El técnico verdiblanco confesó que así vaya en contra de su filosofía, en esta fase lo único que vale y cuenta es ganar, sin importar que se sacrifique el fútbol para la retina del espectador.

Por eso espera un juego abierto, de toma y dame, de ida y vuelta, pero con todas las precauciones necesarias, sobre todo en defensa, para evitar las sorpresas que le han costado al Cali ceder puntos de oro en su patio.

Leonel no quiso, como es su costumbre, adelantar la formación inicialista que dispondrá para la noche sabatina, pero anticipó que seguramente Edixon Perea tendrá protagonismo, al igual que Álvaro José ‘Caracho’ Domínguez, pues, reconoció: “a Johan Mojica le ha costado”.

 

Las cuentas


“La opción que tenemos es ganar, sumar tres puntos que nos pongan en carrera y cerca del primero que es Santa Fe”.

 

Lo bueno y lo malo


“Ni ganando, siempre va a faltar algo. No me gusta recibir goles como el que nos anotaron en Manizalez. Me gusta cómo hemos remontado y la forma como han jugado los muchachos que recién están mostrándose en este tipo de instancias”.

 

De Millonarios


“Millos nunca ha especulado. Lo que hizo contra nosotros (en la fecha 15, terminó 2-2) fue retroceder, porque hemos conseguido que nos respeten. Es un equipo que siempre propone. El que cometa menos errores suma tres puntos el sábado”.

 

Máyer es baja


“Los buenos jugadores siempre van a hacer falta, pero debemos preocuparnos de nuestro trabajo. El que reemplace a Máyer Candelo va a correr más”.

 

De goles y defensa


“Somos el segundo equipo más goleador del torneo. Con un gol ganamos, lo que pasa es que en los últimos partidos nos ha tocado remar. Acá no sólo es cuestion del goleador sino también del trabajo defensivo, para defender un gol. Eso se logra con partidos y entrenamientos”.

 

Las variantes


“Lo único que hay que cambiar es que tenemos que ganar. Edixon lo más seguro es que juegue”
.

 

Sólo sirve ganar


“En torneos cortos es necesario sumar, así se juegue mal. Ya demostramos a lo largo de todo el torneo que jugamos bien, pero en torneos cortos hay que sumar y ganar. Esperamos hacerlo ante Millonarios”.

 

Un Cali de caleños


“Hay un sentido de pertenencia, que para mi es importante, en jugadores como Faryd Mondragón, Johan Silva, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo, ‘Manga’ Escobar, Edixon Perea, Fáiner Torijano, Johan Mojica, Daniel Giraldo y Miguel Murillo”.

 

Datos


Hay ventaja del Deportivo Cali sobre Millonarios en los últimos cinco partidos jugados en territorio vallecaucano.

En el 2009 ganaron los azules 0-1. Pero en el 2010 el Cali se desquitó y goleó 4-1.

En el 2011 igualaron 0-0. El año pasado jugaron un partido en la capital del Valle, liquidándose con un triunfo verde 1-0.

Este año el único partido que han jugado en el Pascual fue el 11 de mayo, con empate 2-2.

Los hinchas de Millonarios no podrán ingresar el sábado al Pascual.

 

Voces


"Para nosotros es vital ganar si queremos seguir con posibilidades; vamos a enfrentar a un gran equipo, pero queremos ganarle".
Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali.

"Millonarios viene con obligación de ganar, pero nosotros estamos listos para hacer respetar la casa y a conseguir los tres puntos".
Diego Peralta, defensa del Deportivo Cali.

"Vamos a enfrentar un difícil rival como lo es el Cali, pero Millonarios necesita sumar tres puntos y eso es lo que buscaremos la noche del sábado".
Hernán Torres, técnico de Millonarios.

"Contra el Cali necesitamos sumar tres puntos para mantener posibilidades de ir a la final. No será fácil, pero hay fe que lo vamos a lograr".
Erick Moreno, delantero de Millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario