domingo, 30 de junio de 2013

“Asumo toda la responsabilidad”: Leonel Álvarez

Deportivo Cali dejó escapar el sábado la gran posibilidad de pelear el tiquete para la gran final por el Grupo A, con su derrota 1-2 ante el Once Caldas.

Los azucareros, conocedores de que Millonarios les había hecho el favor dos horas antes con su triunfo 2-1 sobre Santa Fe, no pudieron con la presión y terminaron perdiendo un partido que los eliminó de cualquier opción de llegar a la final.

El técnico Leonel Álvarez asumió la responsabilidad de lo sucedido. “Hay un duelo normal, los muchachos lo tienen por la eliminación, pero yo, como cabeza de grupo, me hago responsable de lo sucedido”, dijo el técnico de los verdiblancos.

Aseguró que el sábado, ante el Caldas, su equipo jugó el peor partido del semestre y eso influyó para que se presentara la derrota.

“Jugamos el peor partido de la temporada, con muchas equivocaciones individuales y colectivas; encima vino el desespero que no debería existir porque hay jugadores de experiencia, y para rematar hacemos cosas que no las hemos trabajado”.

Álvarez señaló que lo sucedido el sábado ante el Once ya había pasado frente al Alianza Petrolera, Millonarios, Junior y otros equipos.

“Hacemos un gol y no somos capaces de manejar el resultado, entramos luego en un bache que termina perjudicándonos. Perder no es bueno, pero es la única manera de corregir algunas cosas de cara al futuro”.

Estaban advertidos


El técnico del Cali confesó que desde mucho antes del partido habló con sus jugadores sobre la necesidad de pensar en el juego contra el Once y no tanto en lo que sucediera en Bogotá con Millonarios-Santa Fe.

“Desaprovechamos una oportunidad muy linda; les dije a los muchachos que un partido no se gana antes de jugarlo, que nos preocupáramos más de nuestro trabajo y si salía lo de Bogotá, pues bienvenido. Y hacíamos bien con el gol de Bareiro, pero después nos caemos, no supimos aguantar el resultado y luego viene un desorden impresionante”.

El técnico del Cali manifestó que ahora lo que viene es levantar el ánimo de los jugadores y pensar ya en el torneo del segundo semestre. El grupo tendrá un corto periodo de vacaciones.

Hora de decisiones


Consumada la eliminación del Deportivo Cali, ahora el turno es para la directiva del equipo que tiene la tarea de tomar decisiones junto con el cuerpo técnico, en salida y llegada de jugadores.

Por lo pronto ya se fue un jugador: Brayan Perea, quien jugará con la Lazio de Italia. Entre tanto, Andrés 'Manga' Escobar también saldría del equipo para atender ofertas del fútbol francés y mexicano.

Es probable que muchos de los canteranos que tuvieron pocas opciones de jugar vayan cedidos a otros clubes para que tengan continuidad y acumulen experiencia.

El tema del que está pendiente la afición es el de los refuerzos; se menciona la posibilidad del regreso de Félix Micolta y es probable que Luis Fernando Mosquera también se vista de azucarero. Se hacen gestiones por delanteros y volantes.

Frases


"Estamos muy apenados con los hinchas; ellos tienen el mismo dolor de nosotros; teníamos la posibilidad de conseguir muchas cosas, pero no se pudo y eso nos ha dolido a todos".


"Tenemos que hablar con los jugadores, ellos deben hacer su análisis, su auto-crítica  en estos momentos es donde más aprende uno para que no se presenten los mismos errores más adelante".

"Esperamos traer jugadores que nos den una mano para tener un equipo mucho más competitivo el próximo torneo. Hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante".

Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario