viernes, 14 de junio de 2013

"Estamos con la mente puesta en Santa Fe" : Nery Bareiro


La pasión y entrega que emana por sus poros se evidencian en el terreno de juego. En cada pelota que recupera, que intercepta, que anticipa, en cada pase y jugada demuestra su amor por la casaca del Deportivo Cali.

Nery Bareiro, defensa paraguayo que llegó hace seis meses a las huestes 'azucareras', es hoy uno de los hombres más regulares y seguros del once titular de Leonel Álvarez.

Muchos discuten su falta de velocidad. Por eso el guaraní trata de compensar esa debilidad con la concentración y la obediencia táctica en zona defensiva. Su fuerte es el juego aéreo: por arriba despeja con seguridad todos los balones que quieren penetrar el arco verdiblanco.

El zaguero de 25 años de edad, que hoy asegura estar enamorado de la hinchada 'azucarera', tendrá la difícil labor de controlar los rápidos movimientos en el área de Wílder Medina, delantero de Independiente Santa Fe y figura de la Liga Postobón.

¿Cómo analiza a Santa Fe, primer rival en el cuadrangular semifinal de la Liga Postobón I?
"Es un rival difícil pero sabemos que estamos en condiciones de hacer un buen partido el sábado. Podemos conseguir el resultado como local, con nuestra gente, así que por ahora esperando el partido y preparándonos para lo que va a ser el encuentro".

¿Cómo controlar a Wílder Medina, goleador del campeonato y figura del Santa Fe?
"Es un gran delantero y resulta motivante enfrentar esa clase de jugadores; es un atacante muy difícil al que no podemos darle ninguna oportunidad de marcar, siempre tenemos que estar concentrados para tenerlo ahí cerca y no darle ningún espacio para que él pueda hacer su juego".

¿También hay que tener cuidado con la media distancia de Omar Pérez?
"Santa Fe tiene hombres importantes, por eso va a ser fundamental la concentración por parte nuestra. Yo creo que si hacemos cada quien nuestro trabajo, las cosas se nos van a dar y vamos a conseguir el resultado que queremos".

Tuvieron casi dos semanas para preparar los juegos por cuadrangulares. ¿Qué cosas pulieron?
"Estamos puliendo unos errores que tuvimos en los partidos pasados, porque en estas finales que se aproximan no podemos darle ninguna oportunidad al contrario, y más que nada se trabajó en lo táctico, en los movimientos, en las coberturas que vamos a hacer, para convertirnos en un equipo sólido".

¿Y en la parte defensiva qué cosas modificaron para sacar el arco en cero?
"Realizamos ciertos movimientos, varias coberturas con los compañeros, las cuales no nos estaban saliendo bien y por eso dábamos espacios a los rivales, y sabemos que esto no puede suceder ahora porque en esta etapa tenemos que estar concentrados para no cometer ningún error".

¿Titular indiscutible en el once de Leonel Álvarez?
"Muy contento y muy agradecido con la confianza que me da el 'profe' y el cuerpo técnico. También por los compañeros, porque sin ellos no se estaría demostrando el trabajo realizado. Esto es un trabajo de conjunto y aspiramos a cosas importantes. Para eso es necesario el rendimiento individual al máximo de cada uno de nosotros".

¿Cómo se ha sentido con la hinchada verdiblanca en estos seis meses que lleva en Cali?
"La mejor hinchada es la del Deportivo Cali, porque jugando aquí de local se siente la pasión que ellos nos trasmiten a nosotros dentro del campo de juego y eso es importante. Nos apoyan en todo momento y uno siente esas ganas de dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Estoy agradecido con todos ellos. Que no les quepa duda que vamos a dar lo mejor para llegar hasta las finales".

¿Está ansioso por marcar gol con la camiseta del Deportivo Cali?
"Sí claro, sería estupendo marcar un gol y dedicárselo a toda la hinchada y festejar con ellos, es un objetivo que tengo. Ojalá en este cuadrangular se me dé la oportunidad y pueda celebrarlo con todos ellos".

¿Qué pueden esperar los hinchas 'azucareros en estos cuadrangulares, pueden soñar con llegar a una final?
"Vamos a dar lo máximo de nosotros en cada partido para llegar a la final. Entraremos a la cancha con la intención de darle la alegría a todos ellos, porque el apoyo que nos brindan es único. En lo personal me motiva entrar y ver el Pascual lleno de hinchas, es algo único, así que ojalá nos acompañen en estos partidos porque va a ser fundamental para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario