miércoles, 19 de junio de 2013

Un punto que ilusiona al Deportivo Cali


Como sucedió ante Santa Fe el sábado en el Pascual, Deportivo Cali volvió a sacar la cabeza en la agonía del partido cuando todo apuntaba a una derrota en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

Si contra los ‘cardenales’ el cuadro azucarero perdía desde el minuto 10 y lo empató en el 89, la noche del miércoles en Manizales se repitió un poco la película, ya que el Once Caldas le ganaba 1-0 desde los 12 de la inicial, pero de nuevo el equipo de Leonel Álvarez apeló al escaso espíritu de combatividad que le quedaba para rescatar un punto con ese gol salvador en el minuto 88.

El sábado el héroe fue Miguel Murillo. El miércoles, el siempre vilipendiado y criticado Édixon Perea fue el que apareció en el momento justo y oportuno para sacar al Cali del foso.

El empate por lo menos lo mantiene con vida. Una derrota en cambio lo hubiera dejado en cuidados intensivos y casi que pensando ya en el torneo del segundo semestre.

Los primeros minutos del partido no fueron buenos para los verdiblancos. De entrada se dejaron imponer el ritmo del Once Caldas y por eso a los 3 minutos, después de un error de Candelo, el argentino Gonzalo Cabrera estuvo a punto de abrir la cuenta desde fuera del área.

Para confirmar que no era la noche de Candelo, a los 12 minutos Jamel Ramos cobró un tiro libre y Edward Jiménez le ganó el salto al lateral del Cali para meter luego un frentazo que dejó parado a Faryd Mondragón.

El 1-0 fue un duro golpe para el elenco vallecaucano porque además de ir perdiendo el partido, no lograba hilvanar una buena jugada porque Lizarazo no aparecía con precisión, Mojica deambulaba sin rumbo fijo y ‘Manga’ Escobar y Miguel Murillo se las tenían que rebuscar ante los bien parados zagueros locales.

Sin embargo, a los 14 minutos Murillo tuvo el empate ante un error de Cuadrado, pero elevó su remate. A los 21 fue Peralta quien salvó al Cali casi que desde la raya, y a los 24 Candelo tuvo la oportunidad de reivindicarse, pero solo ante Cuadrado la tiró por arriba. Con el 1-0 y con esas opciones se liquidó un primer tiempo.

En el complemento, Leonel arriesgó, mandando al ‘Caracho’ Domínguez por Mojica y con eso el Cali ganó un poco de manejo. Precisamente en el reinicio Murillo tuvo otra opción que salvó Casierra de la raya.

Los azucareros se insinuaban más en ofensiva, pero faltaba la puntada final. Además de no concretar, había otro enemigo: el reloj. Aún así el Cali no perdió la fe y en una jugada fortuita en el área caldense, Édixon Perea, desde el piso, pescó un balón y lo punteó con dirección al arco, logrando de manera dramática el empate que mantiene con vida a los azucareros.

Ahora los dirigidos por Leonel Álvarez esperan el sábado no repetir la película que ya se vio ante Santa Fe y Once Caldas porque si la idea es pelear con decisión el cupo a la final, contra Millonarios solo servirá la victoria.

 

La figura


Edixon Perea

El delantero vallecaucano termina llevándose todos los honores por el agónico gol que le da respiro al Deportivo Cali en el torneo.
El atacante, que ha sido muy criticado por su falta de efectividad, no perdió la fe y cuando el partido terminaba conectó desde el piso un remate que se metió al arco caldense para el 1-1, en una bonita definición.

 

Datos


Deportivo Cali regresó la noche del miércoles a la capital del Valle para ganar tiempo con miras al partido del sábado ante Millonarios.

Una vez terminó el partido, algunos jugadores atendieron a la prensa y de inmediato se enrutaron hacia Cali.

Los azucareros mantienen un largo invicto en el torneo. Ya son 13 fechas sin perder y ahora se alistan para recibir el sábado a Millonarios en un partido que tendrá una buena asistencia.

Al final del encuentro se notó un airado reclamo que Álvaro Domínguez le hizo a su compañero Andrés Escobar.

‘Manga’ también respondió, lo que hizo pensar en que hay un cortocircuito entre el volante y el delantero.
Números

2 goles ha anotado el Cali en igual cantidad de salidas en los cuadrangulares semifinales.

3 amarillas mostró el árbitro Wilson Lamoroux, una de ellas a jugador del Cali, al central Nery Bareiro.

 

Voces


"Fue un buen muy partido, en el que parecíamos locales, porque vinimos a buscar los tres puntos. Después del gol propusimos hasta lo último”.
Leonel Álvarez, DT del Cali.

"La idea era conseguir los tres puntos, aunque sumar en una plaza tan difícil siempre será importante para nosotros. El Cali mereció más”.
Édixon Perea, Delantero del Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario