martes, 4 de junio de 2013

Deportivo Cali no le teme a un grupo bravísimo

El sorteo de grupos para los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, que se llevó a cabo el lunes en Bogotá, le deparó al Deportivo Cali una zona bastante difícil.

Los azucareros se medirán en la liguilla a los dos campeones del año anterior, Santa Fe y Millonarios, así como al Once Caldas, equipo que busca recuperar su protagonismo en el torneo colombiano.

En la plantilla caleña no hay nerviosismo porque los jugadores coinciden en que para ser campeones hay que vencer todos los obstáculos.

“Para dar la vuelta olímpica hay que ser los mejores; es lindo enfrentar rivales de mucho peso porque el Deportivo Cali viene mostrando buen fútbol en este torneo”, dijo el volante vallecaucano Juan David Cabezas.

Por su parte, Luis Fernando Lenis, delegado del onceno verdiblanco en el sorteo, reconoció que el Grupo A es muy exigente, “pero aún así me gusta lo que nos tocó porque el equipo viene jugando bien, los muchachos tienen ambiciones y eso lo han venido demostrando en cada partido”.

Pero mientras a los azucareros les correspondió lo que muchos llaman ‘el grupo de la muerte’, en el B no hay un claro favorito ya que Nacional, Itagüí, Tolima y Pasto llegan prácticamente mano a mano por los altibajos que tuvieron en la primera fase del campeonato.

La fiesta grande de las semifinales en la Liga Postobón comenzará el sábado 15 y domingo 16 de junio.

Por lo pronto se sabe que el Deportivo Cali comenzará de local en el Pascual Guerrero ante Independiente Santa Fe.

En esa primera fecha también iniciarán en casa Millonarios ante el Once Caldas, Pasto frente al Atlético Nacional e Itagüí contra el Deportes Tolima.

Unas de cal y otras de arena con sus rivales


Deportivo Cali ganó, empató y perdió con los tres equipos que enfrentará por el Grupo A de los cuadrangulares semnifinales.

En la primera fecha del torneo derrotó 2-1 al Once Caldas con anotaciones de Carlos Lizarazo y Gustavo Cuéllar, descuento de Edward Jiménez.
Por la sexta jornada cayó 3-1 ante Santa Fe en Bogotá; los cardenales anotaron con Ómar Pérez, Jefferson Cuero y Wílder Medina, en tanto que Brayan Perea hizo el del elenco vallecaucano.

El 11 de mayo, por la fecha 15, Deportivo Cali igualó 2-2 con Millonarios en el Pascual Guerrero.

Las anotaciones azucareras fueron de Brayan Perea y Carlos Lizarazo, en tanto que Rafael Robayo y Pedro Franco convirtieron por los embajadores.

Ahora en los cuadrangulares empieza una nueva historia, teniendo la oportunidad el Cali de comenzar su camino en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario