miércoles, 19 de junio de 2013

El Deportivo Cali quiere enderezar el camino

Con el objetivo de conseguir los tres puntos, para recuperar su opción de llegar a la final, el Deportivo Cali se desplazó a Manizales donde se medirá ante Once Caldas.

El onceno ‘Azucarero’, que defenderá un invicto de 13 partidos, tendrá como principal novedad la reaparición del bogotano Andrés Pérez.

 

Equipo motivado


Si bien el comienzo del cuadrangular dejó un sabor agridulce porque no se ganó, el comportamiento del grupo sí satisfizo al cuerpo técnico.
Las innumerables opciones de gol que se crearon no fueron capitalizadas por los jugadores verdiblancos, pero los movimientos en el campo dejaron entrever que afinando la puntería, el Cali puede ser muy contundente.
Ante el Caldas el cuadro ‘Azucarero’ deberá ratificar que es el mejor visitante y por ello el cuerpo técnico montará un dispositivo ganador en el que el salvador del pasado sábado, Miguel Ángel Murillo, será tenido en cuenta de nuevo por el profesor Leonel Álvarez que incluso está pensando seriamente en darle la titularidad.
El grupo caleño, después del empate del sábado en la noche, trabajó entre lunes y martes buscando el reacondicionamiento físico para el partido en Manizales.
Los movimientos tácticos fueron variados destacándose el regreso del bastión del medio campo, el bogotano Andrés Eduardo Pérez, quien después de su tercera suspensión regresará a su posición habitual haciendo pareja con Gustavo Cuéllar.

 

Dudas en el medio


La primera línea de volantes está definida con la pareja de Pérez y Cuéllar. Sin embargo, de allí en adelante no se ha definido nada al respecto pues las variantes que utilizó en las prácticas el técnico Leonel Álvarez, solo sirvieron para mirar cómo acomodaba mejor el equipo.
En unas ocasiones utilizó a Álvaro Domínguez como enganche, en otras a Carlos Lizarazo y también a Edixon Perea arrancando desde unos metros atrás, utilizando en esta última opción a Miguel Murillo como hombre en punta.
Pero también, ante la partida de Hugo Droguett, el técnico empleó a Jhord Byron Garcés, otro juvenil que viene pidiendo pista.
Con los movimientos en el medio campo y tomando como base lo que presentará el rival, se puede deducir que el técnico se va a decidir por el ‘Caracho’ Álvaro Domínguez, porque es más conductor y puede aportarle un poco más al equipo.
En ese orden de ideas también se deduce que Leonel Álvarez va a utilizar a Andrés Ramiro Escobar ‘Manga’ pues por su pique y velocidad puede sacar ventaja de los espacios que entregue el conjunto caldista que, por su derrota inicial y por ser local, será el que salga con la obligación de ganar.
Por esas dudas en el medio campo es que el profesor Leonel no ha entregado la formación titular que empleará ante el Once Caldas

 

Convocados


Fueron 17 los jugadores que emprendieron el viaje hacia Manizales. De esos convocados, los once titulares para el partido de este miércoles serán Farid Mondragón en la portería.
El cuarteto defensivo estará integrado por Yerson Candelo, Nery Bareiro, Diego Peralta y Vladimir Marín.
La línea de contención del equipo Azucarero la conformarán Andrés Eduardo Pérez y Gustavo Cuéllar, mientras que la de avanzada estaría integrada por Carlos David Lizarazo, Álvaro Domínguez y Andrés Ramiro Escobar.

Por su parte, el caleño Edixon Perea tendría de nuevo la oportunidad de ser inicialista, aunque con la sombra del ‘Ángel Salvador’ Miguel Murillo, pisándole los talones.

Las alternativas que tendría el cuerpo técnico serían las de José Johan Silva en la portería, en tanto que como jugadores de campo irán Fáiner Torijano, Daniel Giraldo, Johan Mojica, Jhord Byron Garcés y Miguel Murillo. Uno de estos jugadores irá a la tribuna, algo que solo decidirá el profesor Leonel en la tarde de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario