jueves, 6 de junio de 2013

Deportivo Cali ya puede jugar en su estadio de Palmaseca


La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, entregó la viabilidad al Deportivo Cali para disputar, a partir de la fecha, partidos en su estadio ubicado en el corregimiento palmireño de Palmaseca.
Así lo confirmó el ingeniero Samir Chavarro, director territorial de la Regional Suroriente de la CVC y quien estuvo al frente del caso relacionado con el escenario verdiblanco.

Según el funcionario de la entidad ambiental, Deportivo Cali cumplió con el cronograma de obligaciones que tenían pendientes, principalmente la relacionada con el abastecimiento de agua potable en el estadio.

“La Dirección Técnica Ambiental de la CVC autorizó la perforación de un pozo profundo para aguas subterráneas y de una vez pueden ir haciendo lo concerniente a la planta de potabilización de agua”, explicó Chavarro.

Mientras se desarrolla esta obra, cuya terminación está presupuestada para abril de 2014, el club verdiblanco aplicará un plan de contingencia que incluye la utilización de seis tanques de almacenamiento (que ya están instalados) para dar cobertura a los servicios sanitarios.

Además, durante los partidos que se disputen en Palmaseca, Deportivo Cali deberá garantizar el suministro de agua potable a los fanáticos a través de dispensadores.

Otro de los pendientes que tenía el equipo verdiblanco con la CVC era el relacionado con las vías de acceso. Según Samir Chavarro, el Cali adelanta trámites con la Malla Vial y la Agencia Nacional de Infraestructura para la aprobación de los diseños propuestos.

“Nosotros, como CVC, nos tenemos que acoger a lo que ellos aprueben y a los plazos que le coloquen al Deportivo Cali para hacer esas obras”, complementó el funcionario.

En cuanto a los canales de aguas lluvias exigidos por CVC, Deportivo Cali se comprometió a terminar las obras pendientes el próximo año.

“Cada vez que la gente del Cali vaya a disputar un partido en su estadio deben avisar con anticipación a la Secretaría de Salud de Palmira y a la CVC para realizar los controles de rutina”, finalizó el ingeniero Chavarro, reiterando que el equipo azucarero podría utilizar su escenario para jugar los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I de 2013.

La escuadra que dirige el antioqueño Leonel Álvarez debuta en la instancia definitiva del Torneo Apertura el próximo 16 de junio, cuando enfrente al Santa Fe. Ese partido se podría disputar, si así lo determina la Junta Directiva verdiblanca, en el estadio de Palmaseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario