miércoles, 19 de junio de 2013

“Me tengo confianza": Miguel Murillo.

Fue el salvador del punto agónico del Deportivo Cali en la primera fecha de los cuadrangulares frente a Santa Fe. Por eso, el técnico Leonel Álvarez le dará la oportunidad de mostrar sus dotes goleadoras la noche del miércoles ante el Once Caldas en Manizales.

Miguel Ángel Murillo mide 1,84 metros y tiene 19 años, se crió en el barrio Los Lagos, de Cali, y siente que dará de qué hablar en el fútbol colombiano.

Su debut en el fútbol profesional se dio el 4 de agosto del año pasado frente al Junior, cuando el equipo verdiblanco era dirigido por Julio Comesaña. Ese día jugó 19 minutos tras entrar por Vladimir Marín y coincidencialmente el compromiso también concluyó 1-1 en el Estadio Pascual Guerrero.

Se convirtió en el goleador del Campeonato Postobón Sub 19 del 2012 y frente a Patriotas en Tunja ya había librado a los azucareros de una derrota sobre el final del encuentro.

Leonel Álvarez lo ensayó el martes en la última práctica al lado de Édixon Perea, con el objetivo de encontrar la dupla que abra el cerrojo del conjunto manizaleño.

¿Pensaba en anotar un gol como el que le hizo a Santa Fe el sábado?
"El sueño de todo jugador juvenil es aprovechar la oportunidad el día que la reciba, más en partidos de estos que prácticamente son una final. Estoy muy contento y tratando de hacer las cosas bien en el futuro".

¿Cómo vivió ese momento?
"Fue algo muy lindo, le doy gracias a Dios por haber marcado ese gol tan importante para el equipo".

¿Cómo se imagina el partido del miércoles?
"Muy interesante, el Cali se caracteriza por poner la pelota en el piso, tenemos mucho ataque y vamos a ir a sacar los tres puntos. Con la ayuda de todos espero que las cosas me salgan bien y poder ratificar mis capacidad goleadora. Me tengo confianza".

¿Enfrentarán a un equipo que deja jugar?
"El Once es un rival con buenos jugadores, pero seguramente dejará algunos espacios y cuando salgan a atacarnos debemos tener la mentalidad para aprovecharlos. Hemos trabajado muy duro para sacar un buen resultado".

¿Cómo se ganó la confianza de Leonel Álvarez?
"Con mucha alegría y compromiso, ha confiado en mí y me entrega responsabilidades cuando entro a la cancha, me anima y constantemente me dice que crea en mis condiciones".

¿Qué clase de delantero es usted?
"Un jugador de mucha potencia, velocidad, técnica, fuerza y buenos movimientos, tranquilo y con serenidad para definir, de buen juego aéreo, eso es lo que me caracteriza y lo que me ha valido para estar en el Deportivo Cali".

¿Ha cambiado mucho desde que llegó al Cali?
"Con el trabajo que he venido realizando voy de menos a más. Dios me ha dado para aprender muchas cosas, estar al lado de los profesionales me brinda la posibilidad de llegar a una mejor posición a corto o largo plazo".

¿Dónde se inició?
"En el Club Deportivo Eimar, luego pasé a Aston Villa e Ipiales F.C. (Primera C), al Cali y aprendí personalidad. Sabía que aquí iba a triunfar y hasta ahora se me están dando las cosas".

¿Cuál fue el técnico que lo recibió?
"Voy a completar año y medio en el equipo, la persona que dirigía ese grupo era el maestro Jairo Arboleda, pero también recibí muchos consejos de Robert Carabalí, los cuales agradezco todos los días".

Por los tres puntos


Deportivo Cali viajó a Manizales pensando en un triunfo que lo deje mejor ubicado en el Cuadrangular A de la Liga Postobón I.

Según lo realizado en la última práctica, aunque fue a puerta cerrada, dos de las novedades serían Andrés Pérez —quien regresa tras pagar una fecha de sanción por amarillas— por Daniel Giraldo y Miguel Ángel Murillo por Álvaro ‘Caracho’ Domínguez.

El resto de la plantilla sería la misma que igualó con Santa Fe en la primera fecha de las semifinales.

La idea es plantear un módulo 4-4-2, con Carlos Lizarazo y ‘Manga’ Escobar en tarea ofensiva, mientras que Édixon Perea y Miguel A. Murillo irán en punta.

Voces
 

“Sabemos que el cuadrangular apenas comienza y vamos a jugar cada partido como una final”.
Miguel A. Murillo, delantero del Cali.

“Miguel Ángel es jugador potente, de muy buena capacidad en el juego aéreo y muy veloz”.
José Luis Trujillo, gerente de Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario