martes, 6 de noviembre de 2012

Cárdenas confía en la hazaña

El técnico al servicio del Deportivo Cali regresa este martes a Pance donde empezará a diseñar el equipo que buscará el milagro de la clasificación.

Con la frente en alto por el triunfo conseguido ante Huila y aún con una posibilidad de clasificar, - muy remota por cierto - el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, habló acerca de lo que viene en esta semana para el onceno ‘Azucarero’.

El joven estratega destacó la capacidad de reacción del equipo en momentos críticos y la actitud que tuvo en el segundo tiempo cuando demostró que quería morir, pero con las botas puestas.

¿Qué opina sobre la opción de Cali?

“Es muy remota, pero ahí está. Nosotros enfrentaremos a un rival que está clasificado y que querrá ser cabeza de grupo. Hace cuatro jornadas la posibilidad estaba lejana. Ahora la tenemos allí, aunque para ello se necesitan varios resultados favorables. Eso indica que tendremos una motivación más para salir con todo en Bogotá. No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido. Si se nos dan las cosas, pues estaremos para seguir de largo. Tengo un grupo interesante y con jugadores de gran calidad que pueden dar mucho a favor del equipo. Y si estamos en una buena tarde, podremos hacer los goles que necesitemos para seguir de largo”.

¿Cambiará en algo el trabajo esta semana?

“No, el trabajo seguirá siendo el mismo. Trabajaremos en la motivación, en las variantes ofensivas y en el ajuste de algunas cosas que se presentaron ante Huila. Lo que sí de pronto puede cambiar es el equipo que se presentará en Bogotá”.

¿Qué se debe corregir para el partido ante Equidad?

“Varias cosas, pero sobre todo que no se le pueden dar espacios al rival. Debemos imponer nuestras condiciones y proponer. Además no esperar los últimos minutos para buscar el resultado, sino que debemos tener actitud ofensiva desde el mismo momento en que el balón ruede”.

¿Confía en el milagro?

“Confío en el trabajo del grupo, sin ser ofensivo. Es difícil, pero mientras existan las posibilidades, lucharemos por ellas”.

Esas son las conclusiones del técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, quien de estar eliminado ahora tiene la posibilidad de lograr un milagro con el onceno “Azucarero”.

Claro que para ello se necesitaría que Medellín perdiera con Quindío, que Cúcuta no pierda con el Pasto, que Chicó no triunfe ante Santa Fe y que Cali le gane por cuatro goles a Equidad. Complicado, pero ahí está esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario