viernes, 2 de noviembre de 2012

Deportivo Cali tendrá varios cambios

La suspensión de Diego Peralta y Andrés Pérez obliga al técnico a efectuar algunos cambios en su nómina.

Con la mente puesta en despedirse con un buen triunfo ante su afición, el plantel del Deportivo Cali ha trabajado en esta semana sabiendo que los milagros en el fútbol pueden existir, pero de nada sirven si no se coloca algo de parte propia.

Eso indica que si bien el octavo equipo está cuatro puntos por encima de Cali, la derrota en Bogotá dejó al equipo golpeado anímicamente y pensando desde ya en una triste celebración de los 100 años.

Desmotivación


La semana de trabajo se ha caracterizado más por lo que viene para el 2013, que por lo que resta de este año. Aun así el técnico Héctor Cárdenas ha trabajo a buen ritmo pensando en que el equipo debe por lo menos entregar una satisfacción a su fiel afición.

El partido del domingo ante Atlético Huila, de acuerdo con las prácticas previas, permitirá ver a un Deportivo Cali relajado pero con la intención de triunfo que ha tenido el equipo.

Para el juego, el técnico Cárdenas se verá obligado a efectuar algunos cambios en la formación titular. En primer lugar, tendrá la baja de Diego Peralta quien fue expulsado en Bogotá ante Santa Fe. Pero también Andrés Pérez completó tres amarillas, por lo que no podrá actuar ante los ‘Opitas’.

De otro lado se conoció que el otro volante de marca, Gustavo Cuéllar, llegó tarde a una de las prácticas y que por ello es posible que no sea tenido en cuenta en el once inicialista.

Oportunidades


Luis Antonio Calderón, con base en su trabajo y con mucha capacidad de aguante, tuvo su oportunidad y la ha sabido aprovechar. El zaguero central estará en el equipo acompañado posiblemente por Édgar Zapata.

Los principales cambios se podrán observar en el mediocampo donde regresará Juan David Cabezas, complementado con Luis Payares. El ingreso de este último está aún en duda pues el técnico sigue ensayando otras alternativas.

El ‘Grillo’ Gustavo Biscayzacú y el palmirano Miguel Montaño están en la carpeta del técnico como posibles titulares ante el Atlético Huila.

El profesor Héctor Cárdenas ha querido darle oportunidad a algunos jugadores que han estado al margen del primer equipo.

Pero sin descuidar la idea de salir a atacar con todo desde el vamos, se vislumbra una alineación un tanto revolucionaria que le permita al Deportivo Cali no solo brindarle la última satisfacción a la hinchada en este 2012, sino sumar en el tema de la reclasificación donde aún el equipo está metido en el grupo que, de momento, está clasificado para la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario