lunes, 26 de noviembre de 2012

"Estoy triste, Cali me olvidó en celebración del centenario": Aravena

El 'Mortero' lamentó no hacer parte de la fiesta 'azucarera. Él, como otros ídolos, no fue invitado.

“Hasta el día anterior al aniversario estuve esperando una comunicación que desgraciadamente nunca llegó”, reconoció un afligido Aravena, quien aseguró que habría pagado de su propio bolsillo los tiquetes y el hotel para acompañar el centenario de uno de sus clubes amados. Mientras tanto, en la sede del Deportivo Cali realizaban la eucaristía, juegos pirotécnicos y show musical.

“Me producen sentimientos encontrados de alegría y tristeza la celebración del centenario del Deportivo Cali. Por un lado me siento orgulloso de hacer parte de la historia del equipo y eso es fantástico, por otra parte me pone mal que no me invitaran a hacer parte de la celebración, desafortunadamente se olvidaron de mi”, reveló Aravena en entrevista con el programa radial ‘JaimeDinas.Com’ en Cali. 

El ex mediocampista chileno fue uno de los emblemas del cuadro ‘verdiblanco’ en los años 80, conquistó el botín de oro en 1987 al convertir 23 goles, muchos de ellos en magistrales ejecuciones de tiros libres despedidos de su poderosa pierna izquierda. Aún se desconoce la razón por la que el equipo colombiano no llamó a muchos de sus ídolos, así como Aravena Plaza, muchos otros ex futbolistas se quedaron esperando la notificación.

“Hubiera sido feliz recibiendo un llamado o un correo electrónico al menos con la participación de la conmemoración del centenario del club, con solo participarme, habría viajado pagando todo de mi bolsillo por hacer parte de la celebración, pero uno no puede ir donde no lo invitan. Creo que dejé una huella junto con mis compañeros en el Deportivo Cali y me entristece no ser tenido en cuenta por nadie”, sostuvo.

En la sede administrativa del club se ‘inició la celebración del centenario’, según las propias palabras de los directivos, que irá por un año, pero el cumpleaños es en una sola fecha y los referentes debieron ser convocados. De hecho, fue bastante particular que tampoco estuviera en la celebración el presidente del club Oscar Astudillo que recorre Argentina en busca de jugadores y del actual plantel profesional solamente cuatro futbolistas compartieron la misa.

“Cien años se cumplen una sola vez, más en una organización deportiva que no es fácil sostener en el tiempo, sobre todo con la grandeza del Deportivo Cali que es una institución significativa dentro del concierto suramericano. Vivo agradecido con los hinchas del Deportivo Cali y la prensa que me demuestran su afecto y respeto ganado en mis años como futbolista”, acotó Aravena.

Ojalá, éste olvido involuntario que dejó fuera a muchos grandes de la historia como: Carlos ‘pibe’ Valderrama, Diego Umaña, Henry Caicedo, Fernando Castro, Pedro Zape, entre otros, sirva para que la familia ‘azucarera’ reconozca en un futuro a sus referentes, al parecer la única que los tiene presente es la barra popular ubicada en sur y los lleva hasta en su cánticos.

Comenzó el año del centenario en el Deportivo Cali, pero faltó mayor dimensión en la celebración, los hinchas han respondido pero los dirigentes están en deuda, aún queda un buen trecho para resarcirse, se espera que también lleven la fiesta a la cancha donde se construyo la pasión ‘verdiblanca’ con un partido de fútbol de carácter internacional a la altura de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario