sábado, 10 de noviembre de 2012

Deportivo Cali empató con La Equidad en Bogotá y ratificó su eliminación

Los verdiblancos no hicieron la tarea (golear a La Equidad) y resignaron sus mínimas posibilidades de clasificar a Semifinales. Ya piensan en 2013.
Deportivo Cali y La Equidad empataron 1-1 la tarde-noche del sábado y en juego que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, por la fecha 18 de la Liga Postobón II de 2012. Abrió el marcador la visita por intermedio de Andrés Pérez (7 p.t.) y emparejó cifras Carmelo 'Tuntunendo' Valencia (16 s.t.).

Los verdiblancos necesitaban golear al cuadro 'asegurador' para esperar el milagro de resultados el domingo, cuando se completara el resto de la jornada. De ahí que la igualdad en la Capital aniquiló la mínima esperanza azucarera de clasificar a Cuadrangulares Semifinales.

Equidad, cuyo técnico está en la baraja de candidatos para dirigir al Deportivo Cali enh 2013, llegó a 33 puntos y 'aseguró' el segundo puesto en la tabla de posiciones. El Cali, por su parte, alcanzó las 22 unidades.

La primera incursión ofensiva de los visitantes terminó con el balón en el fondo de las piolas. Minuto 7: Andrés Pérez recibió unos metros antes de la media luna del área, estaba tapado, no tenía mucho panorama, pero igual se animó, remató de media distancia, potente derechazo, la esférica picó en cinco con cincuenta, le hizo un extraño al arquero Mesa y se metió pegada al vertical diestro. Golazo y 0-1.

En seguida, en el 8, con los bríos en alto por el gol de Pérez, apareció por derecha Candelo, la cruzó desde el límite de la cancha, buscó rematar en primer sector ‘Coco’ Perea, el zaguero Briceño se barrió, rechazó, iba a ser autogol pero reaccionó oportuno el arquero Mesa.

Sobre 10 minutos, Carmelo Valencia le ganó en carrera a Germán Mera, por izquierda, remató cruzado y a ras de piso, Mondragón se exigió y el balón pasó muy cerca de la base del vertical izquierdo. Salvada.

Mondragón, en el 28, evitó la igualdad de los 'aseguradores', manoteando una pelota envenenada que remató, desde unos 25 metros, Darwin Andrade, potente zurdazo que llevaba destino de gol. Atajadón.

A cinco de finalizar el primer tiempo, Candelo cobró un tiro libre directo desde el costado izquierdo, balón a zona de riesgo, en medio del borbollón Luis Payares anticipó a los zagueros 'aseguradores', conectó de cabeza, contra el piso y la redonda pasó saludando la base del vertical izquierdo ante la mirada impotente del arquero Mesa. Aproximación 'verdiblanca'. Con el 0-1 se fueron a camerinos.

Ya en el segundo tiempo, minuto 16, La Equidad, que había hecho el gasto, logró merecidamente el empate. El paraguayo Mario Giménez -exDeportivo Cali-, que acababa de entrar a la cancha, filtró una pelota desde antes de la media luna, explotó en velocidad por izquierda Carmelo Valencia, no llegó a tiempo para el achique Víctor Giraldo y 'Tuntunendo' remató cruzado, botín zurdo, ras de piso, dejando a Faryd Mondragón a mitad de camino; la esférica se metió ceñida a la base del vertical izquierdo. 1-1.

Los de Alexis García tuvieron para desequilibrar en el minuto 30, cuando Wilson Morelo le ganó de fuerza a Luis Calderón en zona de riesgo, encontró perfil de remate, disparó de potente derechazo, Mondragón estaba en el lugar indicado y la redonda se estrelló en la cara externa de la malla. Clara opción 'aseguradora'.

Dos minutos después, Elvis González llegó hasta la última raya, frenó, levantó el centro a cinco con cincuenta donde apareció, libre de marca, otro exDeportivo Cali, Donald Millán, cabeceó contra el piso, era el segundo, pero la pelota pasó muy cerca del vertical derecho; Mondragón ya estaba vencido. Pifia.

Con un Cali desfigurado, La Equidad generó en la agonía una clara opción de gol, cuando Donald Millán se la sirvió en bandeja a Carmelo Valencia, el delantero encaró a Mondragón, mano a mano, el achique del 'Turco' fue perfecto y el remate de 'Tuntunendo' se estrelló en el rostro del arquero internacional. Despilfarro y colofón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario