martes, 20 de noviembre de 2012

"Quiero continuar en Deportivo Cali y ser campeón": Gustavo Biscayzacú

El atacante uruguayo se refirió a las declaraciones hechas por la vicepresidenta del equipo, en las que afirmó que 'El Grillo' no continuaría con el equipo la próxima temporada
En días pasados la vicepresidenta del Deportivo Cali, María Clara Naranjo, afirmó a medios radiales que el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú no continuaría con el equipo en 2013.

Según los argumentos de la doctora Naranjo, el futbolista no tuvo un comportamie
nto adecuado con el técnico interino Héctor Cárdenas y, además, dejó de participar en un obra social organizada por el club.

El 'charrúa' habló y dejó claro a la junta directiva verdiblanca que su principal objetivo es seguir en Deportivo Cali y, si es necesario, hablar y solucionar este malentendido.

¿Qué le han dicho los directivos acerca de su continuidad en Deportivo Cali?
"Hasta el momento no he hablado con nadie, ahora me encuentro en vacaciones y estoy esperando volver a entrenamientos para hacer las cosas bien y mejorar lo hecho el año pasado".

¿Ha hablado usted con María Clara Naranjo sobre las declaraciones que ella dio a medios radiales la semana pasada? 
"Con ella tengo que hablar personalmente, aclarar todo y ver lo que piensa realmente. También mirar qué soluciones toman".

¿Cómo es su relación actual con la vicepresidenta del Cali?
"Con ella no tengo, ni he tenido ningún problema. Al contrario, ella ayudó para que yo llegara al equipo, sé que me quiere mucho también, nos respetamos mutuamente. Jamás tuve ningún problema ni con ella, ni con Óscar Astudillo, Luis Fernando Lenis o algún dirigente. Tenemos una relación muy buena. Creo que es un malentendido lo que está diciendo la doctora María Clara, pero lo mejor es sentarnos a hablar y ver qué es lo que piensa".

¿Se presentará usted a la sede campestre el 26 de noviembre, día en el que inicia entrenamientos el equipo? 
"Sí, tengo contrato hasta el año que viene y el no presentarme sería una falta a mi trabajo y no lo voy hacer".

¿Ha podido cumplir las metas que se trazó cuando llegó al Cali?
"No, mi principal meta es ser campeón. Ese es el objetivo de un equipo grande, aunque esto es colectivo, no individual. Por eso todos tienen que tener el mismo objetivo, la misma mentalidad. Yo quiero lograr algo grande en el equipo".

¿Por qué cree que se ha ganado el cariño de la hinchada caleña?
"Porque me entrego cada partido, porque saben que soy un profesional, que quiero al equipo, que quiero lo mejor para el Cali; por esas cosas la gente me ha dado muchísimo cariño. Además, soy de esos jugadores que no me las creo, que soy humilde, que soy buen compañero. Por esas cosas, gracias a Dios, no sólo en el Cali sino en todos los equipos donde he jugado, la gente me ha querido mucho".

Sus objetivos para el próximo semestre... 
"Me encantaría jugar todos los partidos, hacer el triple de lo que he hecho hasta el momento y obviamente salir campeón".

¿Cuál es la solución para que este Cali figure el próximo semestre? 
"Lo del Cali no es un tema individual, es un tema colectivo. Somos once jugadores, hay que tener una sincronización en cuanto los pensamientos, las ganas y en el deseo de conseguir algo".

¿Se siente bien en el equipo? 
"Estoy a gusto, ahora estoy muy bien, muy contento con la gente. La verdad que no tengo palabras de agradecimiento y ojalá algún día les pueda dar la alegría que verdaderamente se merecen, saliendo de nuevo campeón. Espero conseguir un título con el equipo porque es uno de los sueños más grandes que tengo hasta el momento. Después, si tengo que irme, me iré pero ojalá en estos seis meses se logre ese objetivo".

¿Le gustaría que Leonel Álvarez llegue a dirigir el Deportivo Cali?
"Creo que es un hombre que puede caer perfectamente en el equipo, es un técnico ganador. Ojalá sea lo mejor para el Deportivo Cali. Sea quien sea, tenemos que apoyar al entrenador que venga".

¿Le gusta el estilo de juego de Leonel? 
"Yo lo vi en Itagüí y tiene un juego bastante bueno; es un fútbol al que le gusta ir al ataque y salir a proponer. En el Cali vamos a necesitar un técnico que salga a ganar tanto de visitante como de local, que no tenga miedo de ir a jugar a la altura o de medirse a un equipo grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario