viernes, 9 de noviembre de 2012

“Tengo fe en la clasificación” : Héctor Cárdenas

En las sagradas escrituras dice que la fe mueve montañas, y el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, como buen creyente, se aferra al milagro que el sábado -a partir de las 5:30 p.m.- ante La Equidad en Bogotá, le regrese la ilusión a la hinchada verde, para que el domingo en la noche puedan decir que están dentro de los ocho mejores de Colombia.

El Cali llega a la fecha 18 con 21 unidades en el puesto 12 y deberá ganar en la capital del país, por tres o cuatro goles, pero además tendrá que esperar que se den una serie de resultados que le favorezcan, ya que por delante están Cúcuta, Medellín, Chicó, Pasto y Quindío, equipos que también saldrán a la cancha para asegurar su cupo.

Por más pequeña que sea la opción, igual es una realidad. Amanecerá y veremos si la esperanza se mantiene verde o se destiñe.

¿Cuáles son sus expectativas?
"Muchas, porque existe la posibilidad de la clasificación y estoy seguro que con el trabajo y la ayuda de Dios podemos conseguirlo".

¿Usted es un hombre de fe?
"Siempre, y no sólo de fe, sino también del trabajo porque sin eso tampoco se pueden lograr las metas. Pero tengo fe en la clasifiacación del equipo".

¿Qué le dicta esa fe de cara a la última fecha?
"Sencillamente lo que tenemos que hacer es trabajar bien para sacar provecho de esta posibilidad. La fe está intacta, pero hay que acompañarla con trabajo y este fin de semana esperamos que todo salga bien".

¿A quién se encomienda y qué le ha pedido?
"A Dios, siempre le pido que me de mucha tranquilidad para tomar las mejores decisiones. Él sabe lo que quiero, pero también sabrá cuándo darlo".

¿Aunque difícil usted cree en la clasificación?
"Totalmente. Hace algunas fechas atrás me decían que el Cali ya estaba eliminado, pero ahora el equipo llega hasta la última jornada con posibilidades de clasificarse. Vamos a luchar".

¿Qué tiene que hacer el Cali para seguir soñando?
"Ocuparse de lo que le corresponde a cada uno, hacer bien nuestro trabajo y ponerlo a servicio del equipo. Tenemos que estar concentrados para poder solucionar lo que se presente en el cotejo".

¿Su objetivo es seguir en el Cali?
"Yo soy un empleado del club y si deciden que yo puedo seguir haciendo parte de este proyecto lo haré".

¿Le gustaría ser asistente si llega otro técnico?
"Claro, todavía tengo muchas cosas por aprender, y qué mejor para hacerlo si llega alguien de más experiencia".

¿A qué va jugar el Cali el sábado?
"A lo mismo que hemos querido mostrar. Este es un equipo que sale a buscar el partido y a proponer fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario