miércoles, 7 de noviembre de 2012

Leonel Álvarez sigue en la mira del Deportivo Cali

El técnico del Itagüí está en la baraja de candidatos para llegar al banquillo del cuadro 'verdiblanco'. Álvarez sería la prioridad para el Comité Ejecutivo caleño.
Versiones de prensa aseguran desde territorio antioqueño que el técnico Leonel Álvarez ha iniciado conversaciones con Deportivo Cali para llegar al banquillo 'azucarero' la próxima temporada.

Las informaciones, recogidas de fuentes cercanas al Itagüí, indican que ya se habría dado una reunión entre el timonel paisa y el presidente del Cali, Óscar Astudillo, que podría haber arrojado un preacuerdo entre las partes.

Aunque la vicepresidente del club ‘azucarero’, María Clara Naranjo, le confirmó a El País.com.co que no se han establecidos diálogos previos con Leonel Álvarez, el técnico de 47 años es uno de los candidatos preferidos por el Comité Ejecutivo.

El propio Leonel manifestó -en días pasados- a la prensa antioqueña que “había recibido el llamado de personas cercanas al Cali” y no ocultó su complacencia frente a la posibilidad llegar a un club histórico en el fútbol colombiano.

Leonel Álvarez integra la carpeta de posibilidades que manejan las directivas 'verdiblancas', junto con otros nombres como Diego Umaña, Pedro Sarmiento y Fernando ‘Pecoso’ Castro.

“Tenemos que esperar a que concluya el torneo. No podemos entrar a negociar con cualquier técnico mientras esté en competencia; ese el caso de Leonel y Sarmiento. El único que no tiene compromisos es Umaña. Lo que sí puedo confirmar es que existe un interés por contar con los servicios de los estrategas antes mencionados”, puntualizó la doctora Naranjo.

Carácter, experiencia y convicción para promocionar las nuevas figuras de las divisiones menores, son algunos de los aspectos que está valorando la junta directiva ‘verdiblanca’ para el perfil del nuevo director técnico.

“Queremos que la persona que llegué al equipo sea competente y nos lleve a conseguir los objetivos que queremos”, añadió la directiva ‘azucarera’.

Por último, María Clara Naranjo indicó que el martes -noviembre 6- los integrantes del Comité Ejecutivo se reunieron con el actual cuerpo técnico, en cabeza de Héctor Cárdenas, quien presentó un informe detallado del rendimiento del equipo.

Con respecto al técnico interino Cárdenas, la vicepresidenta del Cali confirmó que la idea es que el joven estratega regrese a las divisiones menores, aunque acotó que "su nombre se ha tenido en cuenta para que asuma en propiedad las riendas del equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario