viernes, 2 de noviembre de 2012

"Personalmente he bajado el nivel": Yerson Candelo


Luego de una temprana eliminación del Deportivo Cali de los cuadrangulares finales de la Liga Postobon II, los jugadores del plantel 'azucarero' hicieron una autoevaluación de su rendimiento a lo largo de esta temporada.

Uno de los que se hizo el 'Mea culpa' fue el volante lateral Yerson Candelo. El joven jugador reconoció que su rendimiento del inicio del torneo, no fue el mismo en las últimas fechas.

"Personalmente creo que he bajado el nivel. Pienso que todo el año tuve un desempeño aceptable, pero al final me costó un 'poquito'. Ahora queda trabajar, confiar en lo que soy, en lo que somos como grupo y seguir avanzando, ya que el camino es largo", afirmó Candelo.

En la valoración que hizo el lateral caleño, también aseguró que los jugadores tienen toda al responsabilidad de la eliminación.

"Nosotros tenemos el 100% de culpa, ya que somos los que saltamos a la cancha y ponemos nuestras condiciones. Creo que la responsabilidad es toda nuestra", puntualizó el joven de 20 años.

A pesar de que es evidente el "bajo rendimiento del equipo", Yerson afirmó que el deficiente nivel que mostró el Deportivo Cali en el segundo semestre de la Liga Postobón no se debió a problemas de indisciplina.

"En este grupo nunca ha existido indisciplina, creo que esto pasa más por lo futbolístico que por cualquier otra cosa", dijo.

En sus declaraciones también manifestó que: "Uno sabe cuando lo hace las cosas bien o cuando las hace mal. El grupo siempre ha estado comprometido y teníamos esa esperanza, no se dio y ahora terminar bien el torneo y el semestre que viene arrancar de la mejor manera y poder entrar a ese octagonal antes de que se repita lo de este año".

Ahora al conjunto 'verdiblanco' le restan, por trámite, dos juegos para culminar la fase del 'Todos contra todos'. Su primer rival será el Atlético Huila, el cual enfrentará el próximo domingo a las 5:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero y cerrará su participación en el 2012 el siguiente fin de semana ante La Equidad en Bogotá.

"Tenemos la mentalidad clara de terminar bien estos dos partidos y hacer los seis puntos, así no tengamos ya posibilidades", concluyó Candelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario