domingo, 4 de noviembre de 2012

Deportivo Cali se apega a las matematicas para clasificar


Al Deportivo Cali se le pedía que, como mínimo, se despidiera de su casa con una victoria y que tratara de terminar este torneo con dignidad.

Este domingo logró lo primero. Le ganó 3-2 a un difícil Atlético Huila que con un puñado de jugadores desconocidos estuvo dos veces arriba en el marcador.

Con su triunfo los azucareros llegaron a 21 puntos y quedaron a dos del octavo que es el Medellín, pero las posibilidades de clasificar son demasiado remotas porque en la última fecha el Cali tendría que ganarle por goleada a La Equidad en Bogotá y después esperar a que se le den otros resultados.

El primer tiempo en el Pascual fue muy pobre para el local. Por eso el visitante dio el primer golpe con el gol del lateral Elacio Córdoba a los 34 minutos.

El Cali lo empató a los 3 del segundo tiempo por medio de otro lateral, Víctor Giraldo. Pero a los 8 otra vez el Huila se puso arriba gracias a un golazo de Nelson Barahona, quien vio salido a Faryd Mondragón y desde media distancia empalmó un fuerte derechazo.

A los 18 lo empató 'Manga' y en el último minuto de la reposición apareción Brayan Perea para meter un frentazo y dejar la cuenta 3-2, permitiéndole al Cali despedirse con una buena victoria en su propia casa.

La pelea es por dos cupos


Solo dos cupos quedan pendientes para confeccionar el grupo de los ocho equipos que disputarán las semifinales de la Liga Postobón.

Los que están asegurados en la siguiente ronda son Millonarios, La Equidad, Junior, Tolima, Itagüí y Nacional.

Las otras dos casillas las disputan cinco equipos: Cúcuta, Medellín, Pasto, Chicó y Quindío.

El Cali sería el otro equipo, pero sus posibilidades son mínimas porque, de entrada, deberá golear por más de cuatro anotaciones a La Equidad en Bogotá y esperar luego que se le den otros resultados.

La primera opción es para Cúcuta y Medellín, que ocupan la séptima y octava casilla con 24 y 23 puntos respectivamente.

En la fecha del próximo domingo el onceno motilón visitará a un rival directo, el Deportivo Pasto, que es noveno en la tabla con 22 unidades; mientras que los 'rojos' de Antioquia también se encontrarán en Armenia con otro equipo que sigue en la pelea, el Deportes Quindío.

Los cafeteros perdieron en Cúcuta, pero se mantienen cerca del objetivo en el puesto 11 con 22 puntos.

Chicó, que es décimo también con 22, peleará su opción en El Campín ante el campeón y ya eliminado Independiente Santa Fe.

La jornada dominical promete ser electrizante por la lucha sin cuartel que librarán varios equipos para hacerse a los dos únicos cupos que quedan para los cuadrangulares.

Hasta ahora, clasificados, hay dos equipos bogotanos (Millonarios y La Equidad), dos paisas (Itagüí y Nacional), uno de la costa (Junior) y otro del Tolima.

En la fiesta grande podría entrar otro equipo antioqueño (Medellín) y uno de los santanderes (Cúcuta), pero todo se definirá el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario