sábado, 13 de abril de 2013

"Deportivo Cali es un equipo con hambre": Nery Bareiro


Llegó hace menos de tres meses proveniente de Paraguay para reforzar la defensa del Deportivo Cali. Con 25 años de edad y una maleta cargada de metas, Nery Bareiro no necesitó de largos procesos de adaptación.

Al inicio de la temporada estuvo acompañado en la zaga por Diego Peralta, uno de los referentes del equipo. Hoy hace pareja con un producto de la cantera, Luis Calderón, y se erige como el hombre de la experiencia en el cuarteto posterior.

Cuando llegó muchos afirmaron que el paraguayo no iba a poder con la astucia y rapidez de los delanteros colombianos. No obstante, hoy es uno de los hombres destacados y más regulares en el equipo base de Leonel Álvarez.

De hecho, hace poco y cuando las cosas no andaban del todo bien en las huestes verdiblancas, el técnico antioqueño destacó a Nery y puso como ejemplo su desempeño individual y su profesionalismo. "Cada vez está más seguro", dijo entonces Leonel.

Pasado el amago de crisis y viviendo los gozosos, Nery asegura que los dos triunfos logrados a domicilio, ante Itaguí y Deportivo Pasto, le brindaron confianza a un Cali que lucía ahogado en lo futbolístico, sobre todo cuando jugaba en el Pascual Guerrero.

Hasta ahora y en lo que va corrido de la Liga Postobón I de 2013, los azucareros tan sólo suman una victoria en la cancha del barrio San Fernando: en la primera fecha derrotaron por 2-1 al Once Caldas. "De local tenemos que hacernos fuertes y sacar los tres puntos como sea", manifestó.

Ante el Quindío, el zaguero 'guaraní' tendrá la misión de referenciar y anular a un delantero de experiencia como el uruguayo Gustavo 'Grillo' Biscayzacú, quien seguramente jugará con 'sangre en el ojo' tras ser marginado del Deportivo Cali.

"Quindío es un equipo difícil y lo demostró frente a Once Caldas. No nos podemos descuidar con este tipo de rivales que vienen a dejarlo todo, a jugarle a muerte al Cali", recalcó Bareiro.

"En Colombia no hay equipos chicos, cualquiera puede ganar. Por eso es fundamental estar concentrados y saber aprovechar las oportunidades que tengamos para marcar".

Finalmente, Nery Bareiro destacó el aporte que han tenido los jóvenes talentos verdiblancos, según él, definitivo para levantar el nivel del equipo.

"Se está viendo el trabajo de todos los días, todo lo hecho por los muchachos. Esto es bueno para el equipo porque vamos en alza y demostramos que tenemos hambre", concluyó.


Máxima concentración


Un total de 22 jugadores ingresan desde el viernes a concentración en La Casona de Pance. Deportivo Cali se alista para encarar dos juegos definitivos: el domingo frente al Quindío y, seguidamente, el miércoles (Abril 17) contra Patriotas en Tunja.

Arqueros:
Faryd Mondragón y Jáiber Cardona.

Defensas:
Yerson Candelo, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Diego Peralta, Fainer Torijano, Germán Mera y Vladimir Marín.

Volantes:
Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Carlos Lizarazo, Johan Mojica, Álvaro Domínguez y Hugo Droguett.

Delanteros:
Andrés Ramiro Escobar, Brayan Perea, Edixon Perea, Hárrison Mojica y Bayron Garcés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario