Escaló cinco lugares en la tabla de posiciones de la Liga Postobón I en tan sólo dos fechas. Hoy es sexto con quince unidades, dos menos que el líder Itaguí. Deportivo Cali despertó y tiene soñando a los hinchas verdiblancos con la clasificación a cuadrangulares.
Sin embargo, sus hinchas no han podido ver en vivo ese cambio futbolístico que maximizó el equipo de Leonel Álvarez en Itagüí y Pasto.
“Para que los dos triunfos por fuera tengan un reconocimiento, es fundamental ganarle el domingo al Deportes Quindío”, aseguró el D.T.
“Después del partido contra el Pasto hemos sentido satisfacción, mas no felicidad completa, porque desde luego hay que corregir, hay que seguir mejorando, seguir creciendo en todo lo que queremos y en este partido que viene tenemos que obtener un triunfo a través de la humildad”, complementó.
Para sumar tres puntos de oro en el Pascual Guerrero, el profesor Leonel considera "fundamental" el apoyo de la hinchada verdiblanca.
“En esto necesitamos ganar, pero es necesario que el jugador número 12, que es la hinchada, se ponga el overol y nos apoye. El del domingo es un partido fundamental, una finalísima”.
Leonel insistió que diez hinchas no pueden contagiar a 2 mil al momento de criticar y censurar el desempeño del equipo en su propia plaza.
“Este mensaje va dirigido a la mayoría de la gente del segundo piso... Si son entrenadores, entonces que se pongan la camiseta de D.T. y que dirijan, y nosotros nos subimos al segundo piso y damos el ejemplo”, sostuvo, en tono airado, el entrenador azucarero.
“El jugador que no salga a proponer, pues que la hinchada le exija”, pero sin que “la presión lo lleve a estarse equivocando”.
Álvarez definió al Quindío como “difícil rival" y señaló que quiere que sus jugadores “exhiban ese fútbol que han mostrado por fuera. El domingo esto tiene que cambiar de local, volvernos ganadores, muy fuertes y esperar que se renueve la victoria”.
Leonel, sancionado
Leonel Álvarez recibió una sanción de dos fechas y una multa de $393.000, por injuria contra adversario en el juego frente a Deportivo Pasto. Así lo ratificó el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional.
El técnico verdiblanco, que habría tenido un altercado con Pedro Alzate, asistente del equipo 'volcánico', no podrá dirigir desde el banco en las fechas 10 y 11 del Torneo Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario