martes, 30 de abril de 2013

Directivos del Deportivo Cali inconformes con arbitraje de Hernando Buitrago



Molestos con el arbitraje de Hernando Buitrago el sábado en el duelo Deportivo Cali vs. Atlético Junior quedaron directivos, técnico y jugadores del onceno azucarero.
En las huestes verdiblancas reclaman dos penas máximas; una de Samuel Vanegas al arrollar en el área a Brayan Perea, y la otra por una supuesta mano de uno de los zagueros junioristas, después de un remate de Carlos Lizarazo.
“El arbitraje no nos gustó porque hubo detalles que pasó por alto”, dijo el presidente del Cali, Óscar Astudillo.
Por su parte Luis Fernando Lenis, directivo de los verdiblancos, señaló que “Buitrago se la tiene montada al Cali porque no es la primera vez que nos pita mal. Contra Junior dejó de sancionar varias penas máximas que fueron claras”.
El dirigente aseguró que el Cali protestará por los últimos arbitrajes que han perjudicado notablemente al equipo.
Entre tanto Leonel Álvarez también se quejó al afirmar que “el penal del Junior fue claro, pero que pite los nuestros; hubo dos muy claros y no los sancionó”.
A Buitrago lo reprobó también la hinchada del Cali, que lo silbó por su flojo trabajo en el segundo tiempo.

Un buen partido

Al margen de los errores arbitrales, Cali y Junior agradaron el sábado con un partido de alto nivel en una cancha bastante mojada por la fuerte lluvia caída.
Los azucareros abrieron la cuenta con un golazo de Carlos Lizarazo a los 24 minutos. Lo igualó el Junior a los 30 por medio de Edison Toloza, y el mismo jugador le dio el 1-1 a su equipo de penal a los 68; pero 'Manga' Escobar lo empató a los 71 con un remate fuerte desde fuera del área.
El Cali lo pudo ganar a los 93 minutos con un remate de Mojica que dio en el horizontal.

Los canteranos respondieron una vez más

El sábado el Deportivo Cali tuvo que apelar de nuevo a los jugadores formados en las divisiones menores.
Yerson Candelo, Luis Calderón, Jéfferson Murillo, Daniel Giraldo, Gustavo Cuéllar, Brayan Perea, Carlos Lizarazo y Andrés 'Manga' Escobar, todos salidos de la prodigiosa cantera verdiblanca, fueron de la partida en el encuentro ante el Atlético Junior.
A ellos se sumó el ingreso en el segundo tiempo de Hárrison Mojica, mientras que en el banco también estuvo otro de los que pide pista: el volante Carlos Rentería.
“Le estamos dando continuidad al equipo Sub-19 que fue campeón, estamos arrimando a los muchachos al primer equipo porque nos van a dar una mano importante”, dijo el técnico Leonel Álvarez, quien se la ha jugado con los juveniles azucareros.

La Frase

“Merecíamos la victoria, el Cali jugó bien, metió al Junior en su propio terreno y le creó varias situaciones de gol”Leonel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario