La Semana Santa le vino muy bien al Deportivo Cali de Leonel de Jesús Álvarez. El ‘vía crucis’ terminó y los ‘verdiblancos’ esperan comenzar a disfrutar de los gozosos.
Por eso a Leonel Álvarez le salió espontánea una frase con la que, indirectamente, desafía a otras escuadras a repetir la dosis que sus dirigidos le aplicaron al Itagüí del ‘Cacique’ Bernal.
”Quiero ver cuántos equipos vienen y le ganan al Itagüí y por 3-0. Tuvimos intensidad en concentración, manejo de balón y, sobre todo, en concretar las opciones de gol”, expresó el D.T. antioqueño.
“Ganamos bien, recibimos el triunfo con humildad, vencimos a un gran equipo que si ganaba era líder. El reconocimiento es para los muchachos”, complementó.
Para hacer reaccionar a sus dirigidos, a Leonel le tocó meterle sicología al asunto. El Cali llegó a la octava fecha de la Liga Postobón I con el antecedente de cinco jornadas sin conocer la victoria. El mismo síndrome tenía eco en la Copa Postobón, donde completaron tres fechas sin ganar.
”Esto no es fácil, hemos insistido en la parte mental, en repetir y persistir y el sabado el equipo estuvo metido en el cuento; generamos todo lo mejor para lograr el resultado”, señaló.
Destacó la alternativa que en defensa comienza a encontrar con Luis Calderón y la polifuncionalidad y dinamismo mostrado por el joven Johan Mojica, sin duda, de los más sobresalientes.
“Con Calderón y Mojica tuvimos la alternativa de un juego diferente, son puestos importantes y vamos a seguir buscando porque tenemos necesidad”, dijo.
”A Mojica lo teníamos allí, hay que seguir dándole información; es un jugador que tiene zancada, cambio de ritmo, marca y va por un camino importante; lo felicité al final del partido”, resaltó.
También reconoció sentirse sorprendido por el nivel del volante internacional chileno, Hugo Droguett, quien entró en el minuto 25 del segundo tiempo por Carlos Lizarazao y tres minutos después la mandó a guardar para el 0-2.
“Me gusta que me inquieten y me dejen mensajes (en la cancha) como en el caso de Droguett; le dimos información y fue determinante en el segundo gol”, manifestó.
Pero más allá del fresco que le recorre, Leonel Álvarez sabe que lo del sábado será trascendental siempre y cuando tenga continuidad en la segunda mitad del ‘Todos Contra Todos’. De lo contrario, sólo será un bonito recuerdo.
”No me conformo. Debemos ir a buscar siempre buenos resultados para colocar al Deportivo Cali en el lugar que le corresponde en la tabla de posiciones”, sentenció.
Más Voces
* “Se cumplió a cabalidad lo que se hizo durante la semana y por eso logramos el triunfo, justo e importantísimo. Anotar siempre te llena de confianza y por eso termino muy contento”- Hugo Droguett.
* “Sabíamos que era un rival complicado en una cancha difícil; supimos manejar el partido, saber cómo atacarlos. En el tiro libre lo cobré bien, la barrera estaba muy alta, amagué un poco para que saltaran y en ese momento rematé. Es difícil llegar a cinco fechas sin ganar pero las rachas malas terminan. Las cosas buenas están por llegar”- Vladimir Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario